Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Isaac Hernández presentará "Expresiones" en Expo Dubái

La función se celebrará el miércoles 23 de marzo a las 17:30 horas (hora de Dubái)

Por: Norma Gutiérrez

En febrero del 2022, Isaac Hernández estuvo de visita en Guadalajara para tener un acercamiento con las academias de ballet de la capital tapatía. NTX / ARCHIVO

En febrero del 2022, Isaac Hernández estuvo de visita en Guadalajara para tener un acercamiento con las academias de ballet de la capital tapatía. NTX / ARCHIVO

El bailarín tapatío Isaac Hernández tendrá una especial participación en la próxima edición de Expo Dubái 2020 y recibirá al ganador del Benois de la Danse (2018), en el escenario Jubilee Stage, de Dubái, con el espectáculo “Expresiones. Tradición, Creatividad, Innovación”, función que se celebrará el miércoles 23 de marzo a las 17:30 horas (hora de Dubái).

Esta nueva propuesta de Isaac Hernández se forja desde Soul Arts Productions, casa productora del bailarín que será uno de los representantes en el Pabellón de México en Expo Dubái, en colaboración con la Universidad de Guadalajara, dando por resultado un show mixto de danza.

ESPECIAL /

“Esta cuidadosa selección de piezas incluye dentro de su programa ballet clásico, danza contemporánea, tap y danza urbana, que se convierte en una experiencia única que permite el espectador pueda disfrutar de un elenco que es considerado el jet-set de la danza mundial”, indica Soul Arts Productions.

Para este espectáculo, participarán los bailarines principales del English National Ballet como Isaac Hernández, Shiori Kase, Erina Takahashi y James Streeter, quienes presentarán un programa con piezas del repertorio clásico, así como piezas contemporáneas de coreógrafos como Akram Khan, Annabelle Lopez, siendo consideradas un hito en la historia de la danza en los últimos años.

Dentro del programa se estará presentando Sax & Taps, grupo conformado por una banda de cuatro músicos de jazz que son, Érica A Von Kleist, Adi Hila Meyerson, Julian Spencer y Willerm Delisfort, quienes acompañarán con música en vivo a Dewitt Fleming y Maud Arnold, dos bailarines de tap en una fusión con la música de jazz, creando una experiencia inigualable.

También destaca la participación del bailarín español de danza urbana, Chey Jurado, quien por su particular estilo es reconocido como uno de los bailarines urbanos más representativos de España, en el panorama internacional.

En febrero del 2022, Isaac Hernández estuvo de visita en Guadalajara para tener un acercamiento con las academias de ballet de la capital tapatía, además de dialogar con Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, sobre posibles proyectos que puedan realizarse en colaboración en próximos meses.

En este visita, Isaac Hernández recordó que su salida del English National Ballet, se da ante la oportunidad de migrar al San Francisco Ballet como bailarín principal, etapa que comenzará oficialmente a partir del mes de julio, en la compañía que le brindó su primera oportunidad profesional en 2010 y que ahora estará comandada por la también bailarina Tamara Rojo, quien será la primera mujer en desempeñar este cargo en el reconocido cuerpo de baile estadounidense.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones