Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Inauguran Festival Papirolas 2020 

La edición 2020, que comienza hoy y concluye el 15 de noviembre, tiene como tema central la cultura de la paz

Por: El Informador

Marcela García Bátiz. La Directora del Festival Papirolas durante la inauguración virtual. CORTESÍA

Marcela García Bátiz. La Directora del Festival Papirolas durante la inauguración virtual. CORTESÍA

En 25 años han acudido al Festival Papirolas más de 2 millones de personas, quienes han encontrado la posibilidad de aprender a través del juego. El reto adicional de este año es generar esa misma magia, pero de manera virtual, ya que la pandemia del COVID-19 obliga a realizar todas las actividades desde plataformas digitales.

Ayer, durante la ceremonia inaugural, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UdeG expresó: “Estoy contento de poderlos acompañar el 25 aniversario del Festival Papirolas, que se ha ganado el cariño de toda la gente y que cada año se convierte en el lugar perfecto para que niñas y niños exploren su creatividad e imaginación”.

Dijo que la edición 2020, que comienza hoy y concluye el 15 de noviembre, tiene como tema central la cultura de la paz: “Estoy seguro de que la Directora del festival, Marcela García Bátiz, y su gran equipo, enfrentarán este reto con éxito y nos regalarán un gran festival, como lo hacen cada año”.

El Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, el licenciado Raúl Padilla López, recordó que hace apenas un año el Festival Papirolas cambió su sede al Centro Cultural Universitario (CCU).

Dijo que espacios como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la librería Carlos Fuentes, la Biblioteca Pública Juan José Arreola y la Cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, recibieron a más de 180 mil asistentes y albergaron 54 talleres, 11 pabellones temáticos, nueve exposiciones y 130 espectáculos, entre conferencias y actividades especiales.

“Este año, el Festival Papirolas, uno de los encuentros entre niñas, niños y jóvenes más importantes del país, festeja 25 ediciones refrendando su compromiso con la sociedad al elegir a la cultura de la paz como tema principal”, declaró Padilla López.

Por su parte, la Directora del Festival Papirolas, maestra Marcela García Bátiz, dijo que el festival se complace en celebrar su 25 aniversario, lo que implica una historia de mucho trabajo, logros y satisfacciones.

Reconoció a su equipo de trabajo por el esfuerzo realizado para que, a través de la tecnología, Papirolas siga siendo un medio para que los infantes ejerzan su derecho a la cultura.
Los interesados en el Festival Papirolas 2020 pueden consultar la página www.papirolas.udg.mx/.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones