Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Ideas para la colaboración y trascender

El Museo Cabañas presenta una nueva exposición plástica, “Ideas recibidas”, donde participan los jóvenes creadores: Julieta Beltrán Lazo, Temoc Camacho, Bruno Gruppalli, Daniela Ramírez,  Juan Manuel Salas, Ana Paula Santana y Bruno Viruete.

Por: El Informador

COLECTIVA. Sietes jóvenes artistas se se sumaron al proyecto

COLECTIVA. Sietes jóvenes artistas se se sumaron al proyecto "Ideas recibidas". CORTESÍA

El proyecto se trabajó  bajo una dinámica de diálogo, producción e intercambio, para realizar un ejercicio colaborativo encaminado a generar preguntas sobre la noción de “ideas recibidas”, movimiento que surgió en el siglo XVIII como un acto reflejo del pensamiento crítico y revolucionario de la Ilustración.

Para llevar a cabo este ejercicio creativo, durante el mes previo a la apertura de la exposición, los siete artistas convocados hicieron de las salas del museo su taller de trabajo con la premisa de producir piezas con una serie de materiales limitados -la mayoría de estos residuos del museo-. El objetivo fue producir de manera común y en constante diálogo, un conjunto de piezas, que más que obras individuales, se integrarán como una gran instalación de sitio específico. Durante los meses de exhibición, los artistas continuarán asistiendo al museo a trabajar, ofreciendo a los asistentes una muestra en constante transformación.

Museo Cabañas impulsa retrospectiva sobre el inicio del acervo jalisciense

La exposición se inaugura de manera presencial el próximo viernes 4 de junio, a las 13:00 horas, además se hará transmisión en vivo a través de las redes sociales del Museo Cabañas.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones