Viernes, 26 de Abril 2024

Déjate sorprender por el taller "Tlacuache dador de fuego" en el Museo Cabañas

El taller "Tlacuache, dador de fuego" forma parte de las actividades del Museo Cabañas que se enlazan con "El hombre en llamas" y su exposición "Ser fuego. Muralismo Multisensorial" 

Por: Brenda Barragán

El Museo Cabañas presenta su programa de actividades para el mes de noviembre como parte del primer centenario del Muralismo en México. INSTAGRAM/@museocabanas

El Museo Cabañas presenta su programa de actividades para el mes de noviembre como parte del primer centenario del Muralismo en México. INSTAGRAM/@museocabanas

Como parte del Programa del Centenario del Muralismo Mexicano y la exposición "Ser fuego. Muralismo Multisensorial"; el Museo Cabañas ofrece una serie de actividades y talleres reflexivos que complementan la experiencia en tu visita al museo.

Una de las que se estarán impartiendo este mes es "Tlacuache, dador de fuego" impartido por Elena Chávez, quien forma parte del equipo de Educación del Museo. 

"El taller toma como eje central el mito del tlacuache y el fuego, una narración de los pueblos originarios de México que se distingue por darle un origen al fuego dentro de la vida humana, ya la particular cola sin pelo de los tlacuaches, priorizando el tema del fuego como elemento transformador", compartió Elena.

Durante la dinámica se verán involucrados tanto elementos de creación como lo son la arcilla y fomi moldeable, hasta elementos visuales y narrativos que permitan la reflexión de tal manera que se trate de una experiencia didáctica completa. 

Dale vida a tu propio tlacuache y resignifica el mito mientras se reflexiona sobre la propiedad transformadora del fuego, dando un nuevo significado positivo, es uno de los objetivos finales del taller.

Consulte la cartelera de actividades para el mes de noviembre en los sitios oficiales del Museo Cabañas. INSTAGRAM/@museocabanas

Esta actividad se llevará a cabo los días:

  • Martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre.
  • Jueves 10, 17 y 24 del mes de noviembre.

En un horario abierto de 12:00 a 15:00 horas con permanencia voluntaria. El acceso a la actividad es gratuito con tu boleto de ingreso regular al museo.

Con información de Museo Cabañas 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones