Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Guadalajara

Guadalajara: Patricia y 'Marce' se reencontrarán en obra de teatro

Conocidas como Marce y 'la peliteñida' en Betty la fea, las colombianas Natalia Ramíres y Lorna Cepeda protagonizan una obra de teatro escrita por el mismo director, Fernando Gaitán 

Por: Christian Pérez

La amistad entre Patricia y Marce en Yo soy Betty la fea, la telenovela más exitosa de todos los tiempos.

La amistad entre Patricia y Marce en Yo soy Betty la fea, la telenovela más exitosa de todos los tiempos.

Si eres uno de los tantos mexicanos que mantuvieron a Betty, la fea entre los principales sitios de preferencia tanto en Netflix como en Televisión Azteca, en los próximos meses una obra de teatro seguramente convocará a los más entusiastas fanáticos. 

El teatro Diana ha anunciado que presentará la obra de teatro “El Diván Rojo”, puesta cuyo argumento trata sobre “Un prestigioso sexólogo, el doctor Luis Mario Dávila, debe emplear a fondo todos sus conocimientos y estrategias cuando atiende en su consultorio a Carla Santamaría, una obsesiva de los hombres y el sexo, que busca el camino que la lleve a amar a un solo hombre”, describe el portal web del teatro.

Y el elenco estará conformado precisamente por dos de las actrices que protagonizaron las escenas más divertidas y determinantes en Yo Soy Betty, la Fea, Natalia Ramíres y Lorna Cepeda, o bien Marcela Valencia y Patricia Ferreira.

Así mismo, el guionista de la obra es Fernando Gaitán, creador y escritor de la exitosa novela.

La puesta está programada para el 16 de octubre a las 17:00 horas en el Teatro Diana y presenta precios que van de los $600 a los $1,300, con una edad mínima de ingreso de 13 años.

ESPECIAL / El diván rojo

En la versión colombiana de Betty, la fea, Patricia Ferreira interpretada por la simpática Lorna Cepeda, era la mejor amiga de la accionista y prometida del dueño de Ecomoda, Marcela Valencia, más sobria e inteligente que su amiga.

Las escenas entre ellas generalmente resultan un alivio cómico a la trama, en la que contrastaba la personalidad infantil de Patricia, con la de Marcela, más razonable pero insegura y necesitada de su única confidente y aliada en la oficina, aunque generalmente tuviera que prestarle dinero y pagar sus cuentas.

De hecho, uno de los comentarios más destacados luego de que el Teatro Diana posteó el anunció de la obra fue: “¡Vamos, al teatro Marce, pero tú pagas!”.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones