Miércoles, 24 de Abril 2024

Gobierno de Zapopan presenta la Orquesta Infantil "Do, Re, Mi"

La convocatoria estará abierta del 16 al 31 de agosto para todos los niños que quieran aprender música 

Por: Ricardo Solis

Los organizadores comentan que es un compromiso con los jóvenes y la cultura. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Los organizadores comentan que es un compromiso con los jóvenes y la cultura. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Infantil “Do, Re, Mi”; al respecto, el director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano, destacó que este proyecto es uno de los compromisos de campaña del Presidente Frangie, como parte de su propuesta de hacer de la cultura uno de los principales ejes de gobierno.

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan 

“Estamos redoblando los esfuerzos para acercar a las niñas y los niños a la cultura, que sean grandes artistas, pero sobre todo, buenos ciudadanos”, aseguró de Alba. Por su parte, Daniel Lona Reyes, director de la Orquesta Sinfónica Infantil “DO, RE, MI”, anunció que se abre la convocatoria a niñas y niños entre los 6 y 17 años de edad, con o sin experiencia musical previa: “Que tengan el deseo de aprender a tocar un instrumento, o que ya lo toquen y que quieran ser parte de esta orquesta”, agregó.

La convocatoria estará abierta del 16 al 31 de agosto. Los resultados serán publicados el 2 de septiembre. La Orquesta Sinfónica Infantil servirá como plataforma para escalar entre los grupos musicales del Municipio: la Orquesta Juvenil y posteriormente a la Orquesta de Cámara de Zapopan.

Así mismo, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que de esta orquesta saldrán los talentos del futuro. “Le vamos a seguir apostando a la cultura, no le vamos a aflojar”, destacó Frangie. El alcalde agregó que apostarle a la cultura es apostar a la reconstrucción del tejido social: “Necesitan mucha dedicación y disciplina”.

Las y los interesados en formar parte de esta Orquesta podrán solicitar informes en: orquestainfantilzapopan@gmail.com, Centro Cultural Constitución en Manuel M. Diéguez #369, Col. Constitución o comunicarse al 3310169801 o 3324418925

Toma Nota 

Orquesta Infantil "Do Re Mi" de Zapopan

  • Convocatoria: inició ayer y cierra el 31 de agosto.
  • Resultados: 2 de septiembre.
  • Cupo: Limitado.
  • Instrumentos disponibles: violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusión. *Sin costo alguno y no obligatorio tener conocimientos musicales previos.
  • Teléfono (informes): 33 1016 9801/ 33 2441 8925 (turno matutino)/ 33 4593 5392 (turno vespertino).
  • Correo electrónico: orquestainfantilzapopan@gmail.com

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones