Jueves, 25 de Abril 2024

Giovana Jaspersen, será la nueva directora del Museo Franz Mayer

Fue mediante un tuit que la propia institución dio a conocer la noticia

Por: Kike Esparza

Giovana Jaspersen asumirá este nuevo compromiso a partir de 1 de enero del 2023. ESPECIAL

Giovana Jaspersen asumirá este nuevo compromiso a partir de 1 de enero del 2023. ESPECIAL

Hace unos días, mediante redes sociales, se dio a conocer que Giovana Jaspersen, ex secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, será la nueva directora del Museo Franz Mayer en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la propia institución mediante un tuit.

“En el Museo Franz Mayer estamos felices de dar la bienvenida a Giovana Elizabeth Jaspersen García como nueva directora general del museo, a partir del 1 de enero de 2023”. Además resaltó el inmueble que  Giovana es especialista en planeación y gestión cultural, tiene 19 años de experiencia liderando instituciones e iniciativas en el sector creativo, artístico y de patrimonio cultural en México.

Es noticias: Mircea Cărtărescu, la libertad de la escritura en un mundo de tiranos

Por su parte, la promotora cultural publicó en su propia cuenta: “El @museofranzmayer fue el primer sitio en el que supe a qué me quería dedicar, también fue el museo por el que dejé en 2009 el sitio donde nací y es hoy todas las razones para dejar de vivir a 100 km del paraíso para seguir construyendo desde su Dirección General”.

A finales de enero del 2021, Jaspersen renunció a la SC. “En esta crisis mundial, especialmente atroz con mi sector y frente al histórico recorte presupuestal que impide seguir el camino trazado, es imperioso para mí estar donde pueda sumar más y de la manera más digna y profunda. Estoy orgullosa de los logros y de la invitación que se me hiciera basada en la búsqueda de perfiles desde el trabajo y la experiencia, sin importar la afiliación política”, escribió en ese momento en su cuenta de Twitter donde venía también una imagen con su renuncia.

¿Cuál es la vocación del Museo Franz Mayer?

Es un fideicomiso cultural administrado por el Banco de México, con un Patronato establecido por el filántropo y coleccionista de origen alemán Franz Mayer.

Es una institución sin fines de lucro que desde hace 35 años se ha dedicado a conservar, investigar y presentar las amplias colecciones de libros, pintura, y artes decorativas que constituyen el legado de Franz Mayer, así como otras importantes colecciones, destacando la Colección de Arte Popular de Ruth Lechuga y la de William Spratling.

Entérate: La esencia de construir y conectar

El museo se ubica en un edificio singular del siglo XVI en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual perteneció a la orden de San Juan de Dios y funcionó como hospital hasta 1966.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones