Jueves, 25 de Abril 2024

Gamon y Motus, a la conquista de nuevos lectores

Trini Vergara presenta dos nuevos sellos editoriales especializados en fantasía y thriller; tendrán distribución en México, España y Argentina

Por: El Informador

NUEVAS PROPUESTAS. Las ediciones buscarán atrapar a lectores poco habituales. ESPECIAL

NUEVAS PROPUESTAS. Las ediciones buscarán atrapar a lectores poco habituales. ESPECIAL

Este marzo llegan al mercado editorial dos nuevos sellos, creación de Trini Vergara Ediciones: Gamon y Motus. Con la vocación de publicar novelas de fantasía y thriller, respectivamente, ambas editoriales comienzan con un par de lanzamientos: “Reyes de la tierra salvaje” de Nicholas Eames; “La última sonrisa en Sunder City” de Luke Arnold en la fantasía; “El juicio de Miracle Creek” de Angie Kim y “La chica que se llevaron” de Charlie Donlea en el thriller.

Trini Vergara, editora responsable de los nuevos sellos, detalló que el catálogo tendrá impresiones en tres países, desde donde se distribuirán los libros en la región: España, México y Argentina. Las traducciones se adaptarán con dos versiones: una para el continente americano con un español neutro y una con el español peninsular. Las tres sucursales de Gamon y Motus se ubican en los tres puntos más grandes del mercado editorial en español: “Desde ahí buscarán irradiar el proyecto hacia otros países de la región”, afirmó la editora. Entre los beneficios de imprimir en diferentes lugares está bajar el costo de los ejemplares, al no importar. Todos los títulos se publican también formato de libro electrónico y en adaptación a audiolibro.  

Lucila Quintana, del sello Gamon, especializado en literatura fantástica, comentó que buscarán publicar libros que respondan a las necesidades de los lectores contemporáneos, con la certeza de que terminarán de publicar las sagas.

Sobre las novedades con las que arrancan, Lucila adelantó que “Reyes de la tierra salvaje” de Nicholas Eames cuenta las aventuras de una banda de mercenarios “que decide volver a reunirse para una última misión”, en un tono de comedia de aventuras: “Un libro sumamente divertido”. Otro libro con el que comienzan es “La última sonrisa en Sunder City”, debut literario del también actor Luke Arnold. En la novela se cuenta sobre un mundo donde no existe más la magia, para ver cómo se readaptan los seres en esa nueva realidad.  

María Eugenia Delso platicó que las novedades de Motus, el sello dedicado al thriller, son “La chica que se llevaron” de Charlie Donlea y “El juicio de Miracle Creek” de Angie Kim, esta última la primera novela de la autora en la que “aprovecha el argumento para hablar de muchos otros temas, como las discapacidades o los inmigrantes”. El libro de Charlie Donlea relata “una temática de criminología forense, nos introduce en el mundo de la medicina forense” con dos personajes secuestrados.

Las cuatro novelas con las que empiezan Gamon y Motus son traducciones, pues buscarán consolidar el proyecto antes de convocar a autores hispanohablantes. Sobre el tema, Trini Vergara afirmó: “Aparecen voces de otros lugares, de otros países más distantes. Ahí está una de nuestras búsquedas: temas que hablan de racismo, de la problemática trans, LGBT, de la inmigración, de las discapacidades. Todo dentro de un novelón que se lee de principio a fin sin poder dormir”.  

Trini Vergara es creadora de Entre Editores, donde realizan estudios y reflexionan sobre la industria editorial. Desde allí organizan la encuesta Mujeres que Leen. Una intención de Motus y Gamon es también captar a personas “que no leen demasiado, que leen poco, los llamados ‘lectores no habituales’”.

TRINI VERGARA. Confiada en atrapar nuevos lectores. ESPECIAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones