Lunes, 06 de Mayo 2024

Galo Bertín, vivencias creativas desde el confinamiento

Bertín da las claves para adaptar el trabajo de manera virtual 

Por: El Informador

CASUAL. La propuesta de Galo Bertín es para el hombre contemporáneo uni ersal. ESPECIAL

CASUAL. La propuesta de Galo Bertín es para el hombre contemporáneo uni ersal. ESPECIAL

El diseñador mexicano Galo Bertín, quien se enfoca en el mercado masculino, ofrecerá un webinar gratuito (charla online), bajo el nombre “Del retail al e-commerce: Evolucionar o morir”, donde explicará cómo él, tras el panorama que ha dejado la pandemia por COVID-19, tuvo que modificar su estrategia de negocio de las tiendas físicas a la venta online.

“La marca tiene ochos años y desde el día uno, trabajamos arduamente todo el equipo para hacer crecer el negocio de la manera convencional, el modelo de negocio que todo el mundo conocemos, el de abrir una tienda y que se vuelva autónoma y hacer como una expansión de la marca enfocada al retail. Y esa fue siempre nuestra propuesta hasta que abrimos puntos de venta, en una plaza comercial muy grande en Querétaro y con todo esto de la pandemia nos dimos cuenta que iba a ser muy difícil para una marca tan joven tener puntos de venta con renta y gastos operativos bastante altos, cuando no íbamos  saber cuándo (se iban a reactivar tras la contingencia)”, recuerda el diseñador.

Y es así que de la noche a la mañana tuvieron que tomar decisiones importantes él y su equipo de trabajo. “Nos dimos cuenta que el e-commerce era la mejor solución que teníamos. En un proceso de mes y medio o dos, tuvimos que cerrar las tiendas, evidentemente hubo una penalización por los contratos que ya se tenían, la empresa tuvo un gran desfalco y a partir de ahí se hizo toda una estrategia para mover todo el proyecto de negocio a un tema 100% digital”.

Considera Galo que lo más importante de una empresa es el capital humano y el tema de reinventarse debe ser en equipo, cada departamento tuvo que hacer ajustes y cambios, porque no es lo mismo atender a un cliente en persona que desde una plataforma digital. Galo reitera que el mercado está cambiando y que hay que darse cuenta cómo funciona para aventarse, también guiando al cliente para que la experiencia de compra sea la más óptima.

“Hoy en día lo que busca el usuario es una experiencia visual. Con el encierro nos hemos dado cuenta que las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación número uno, nos la pasamos en nuestro celular bastante tiempo, más que antes. Entonces, tienes que jugar como marca con una experiencia visual, no sólo porque tengas una página web activa, va a funcionar por sí misma, tienes que tener una estrategia de comunicación bastante certera”. En ese sentido, destaca que entonces el sitio web se convierte en la tienda y que no sólo se trata de enviar el paquete al consumidor y listo, esa experiencia también tiene que ser única.

Galo ahora desde el formato digital, desarrollará dos estrategias de venta, precisamente impulsando el e-commerce para que sea su propuesta de ingresos número una para la marca. “Y vamos a desarrollar un híbrido que se llama ‘Personal shopper by Galo Bertín’, la idea general es como ser un ‘Uber eats’, tú seleccionas el producto, agendas una cita y una persona llega a tu domicilio con nuestras piezas para que puedas probártelas, medírtelas y si hay algo que se tenga que arreglar, nos encargamos del servicio”, concluyó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones