Jueves, 25 de Abril 2024

Galería Escarlata, la nueva forma de hacer arte  

La sede del recinto será en la Sociedad Mexicana de Interioristas, donde la primera exposición se conforma de obras de los artistas Brando Guerrero, Violeta Franco e Irene García

Por: El Informador

GALERÍA ESCARLATA. El recinto estará abierto para artistas emergentes, así como para charlas sobre arte, diseño y arquitectura. EL INFORMADOR• E. Barrera

GALERÍA ESCARLATA. El recinto estará abierto para artistas emergentes, así como para charlas sobre arte, diseño y arquitectura. EL INFORMADOR• E. Barrera

Un nuevo espacio para el arte abre sus puertas este jueves: la Galería Escarlata. Su sede será el espacio de la Sociedad Mexicana de Interioristas, una institución que ha tenido la vocación de llevar la cultura en el diseño de interiores y la arquitectura. El arquitecto Julio César Chávez (de la Sociedad Mexicana de Interioristas) comentó que para abrir el espacio se decidió invitar a tres artistas: Violeta Franco, Irene García y Brando Guerrero. 

Los estilos que se muestran son diversos: Violeta con una abstracción que con los colores impacta las emociones, Brando con personajes coloridos en sus lienzos e Irene con un estilo figurativo con un toque fantástico, con figuras femeninas aladas. Violeta expone dos piezas de gran formato, Brando llevó dos obras de mediano formato y una de gran formato, mientras que Irene presenta dos piezas de gran formato y una de mediano formato. 

Sobre el apoyo al arte emergente, Chávez resaltó que buscan apoyar a artistas plásticos que no han tenido la exposición que merece su calidad. Como arquitectos procuran proponer el arte a sus clientes. Una característica de Galería Escarlata es que permanecerá en el lugar con obra de los artistas que expongan: en caso de venderse llevarán más producción, además de contar con un espacio para revisar el portafolio de los artistas. En la misma Sociedad Mexicana de Interioristas se expone parte de su colección particular, con obras de Irene y Violeta, junto con piezas de otros pintores y piezas de diseño.  

El mayo pasado la sociedad exhibió en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) una selección de 23 sillas intervenidas de Nacho Guerrero, junto con su obra plástica. Una selección de las sillas intervenidas con pintura se encuentra en la Galería Escarlata. Una silla con múltiples tableros de ajedrez (con algunas piezas), un rostro femenino y un gran ojo ilustran la superficie de las sillas en el lugar. Cruzando las fronteras del diseño y el arte utilitario, un proyecto próximo de la sociedad es la intervención de cinco bolsos con el mismo número de artistas (entre los que están Violeta Franco, Irene García y Brando Guerrero). Próximamente expondrán el resultado. 

El espacio que inauguran, agregó Julio César, está abierto también para la organización de charlas alrededor del arte, diseño o arquitectura: “La idea es que sea un espacio abierto. Todas las empresas que confluimos en este lugar somos de diseño, arquitectura, arte. Vendemos arte, hacemos arte y apoyamos arte emergente”. Además, contiguo al área de exposición se ubica un jardín apto para recibir a un público mayor. 

TOMA NOTA

¡Asiste!

Inauguración de Galería Escarlata (Calle Buenos Aires núm. 2775, casi esquina con Avenida Pablo Neruda), jueves 20 de febrero, 20:00 horas. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones