Miércoles, 24 de Abril 2024

Con Doodle, Google rinde homenaje a la escritora mexicana Gabriela Brimmer

La escritora mexicana es reconocida como defensora de los derechos de las personas con discapacidad y sobre todo por sus logros

Por: Oralia F. López

El buscador de Google muestra la imagen de la mexicana Gabriela Brimmer, a la que rinde homenaje con su doodle dinámico de hoy. ESPECIAL / Google

El buscador de Google muestra la imagen de la mexicana Gabriela Brimmer, a la que rinde homenaje con su doodle dinámico de hoy. ESPECIAL / Google

El buscador de Google muestra la imagen de la mexicana Gabriela Brimmer, a la que rinde homenaje con su doodle dinámico de hoy.

La escritora mexicana Gabriela Brimmer es reconocida como defensora de los derechos de las personas con discapacidad y sobre todo por sus logros. La Enciclopedia de la Literatura Mexicana, en su página oficial, señala que nació en 1947 con parálisis tetrapléjica que le impedía realizar cualquier movimiento a no ser que fuera con el pie izquierdo.

Desde niña, indica la ELEM, se acercó al ámbito literario, y pronto comenzó a escribir sus primeros poemas y cuentos.

Cursó tres semestres de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, y más tarde de periodismo. En el año de 1979, la escritora Elena Poniatowska le ayudó a editar su primer libro y comenzó a difundir su labor.

En 1987 de estrenó la película "Gaby: A True Story", del director Luis Mandoki, en la que se cuenta su vida.

Posteriormente, fundó la Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras para asesorar, dar servicio médico y psicológico y promover el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Falleció en el año 2000, y en su nombre, el ex presidente de México Ernesto Zedillo instituyó el Premio Nacional de Rehabilitación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones