Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Foro LARVA cumple 11 años en el marco de Guadalajara, Capital Mundial del Libro

Estas actividades se realizarán del 21 al 26 de noviembre, de manera gratuita y con sede en Foro LARVA y Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico de la ciudad

Por: Ricardo Solis

Para esta serie de eventos relacionados con el circo se espera la participación de creadores locales e internacionales como Cabaret Capricho, Cirko Alebrije, Claudrónomo, Fuoco di Strada y la compañía francesa Collectif Protocole, entre otros exponentes. CORTESÍA / Cultural GDL

Para esta serie de eventos relacionados con el circo se espera la participación de creadores locales e internacionales como Cabaret Capricho, Cirko Alebrije, Claudrónomo, Fuoco di Strada y la compañía francesa Collectif Protocole, entre otros exponentes. CORTESÍA / Cultural GDL

Foro LARVA cumple 11 años de operaciones y por este motivo se invita a las y los tapatíos a disfrutar de la cartelera circense que se ofrecerá, en conjunto con Periplo Cultura y Circo, por el aniversario de este espacio escénico; esto –asimismo– como parte de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro (GCML), nombramiento que otorgó la UNESCO a la capital de Jalisco y que la posiciona como un espacio cultural importante.

Así, en palabras de Astrid Meza Olvera, Jefa de la Unidad de Programación y Compañías Artísticas de la Dirección de Cultura Guadalajara, “una de las aristas de GCML es explorar la literatura a través de las expresiones escénicas. Entonces, nos parece que el circo y la dramaturgia que se hace en el circo es, digamos, es una excelente oportunidad para presentárselo a la gente”.

Estas actividades se realizarán del 21 al 26 de noviembre, de manera gratuita y con sede en Foro LARVA y Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico de la ciudad. Para esta serie de eventos relacionados con el circo se espera la participación de creadores locales e internacionales como Cabaret Capricho, Cirko Alebrije, Claudrónomo, Fuoco di Strada y la compañía francesa Collectif Protocole, entre otros exponentes.

Se tendrán puestas escénicas, conferencias y conciertos, así como el sábado 26 de noviembre en punto de las 17:00 horas habrá una presentación de circo en gran formato. En cuanto a las conferencias, se abordará la creación circense a nivel local, así como se tendrá una más en la que se abundará lo que ha sucedido en Foro LARVA a lo largo de 11 años, que impartirán artistas locales cuya labor se ha fundamentado en la experimentación en este laboratorio. Las conferencias serán en Foro LARVA los días 21, 22 y 23 de noviembre, a las 16:00 horas.

Por otra parte, el 21 de noviembre se tendrá el espectáculo “La Bestia”, a cargo de las compañías Claunódromo y Cirko Alebrije, a las 18:00 horas; y el espectáculo “El Silencio es Música”, de la compañía Fouco di Strada, a las 21:00 horas. El 22 de noviembre se dará paso al espectáculo “Pupa, una Mariposa Azul”, de las compañías Mina de Perlas y Project 22, a las 18:00 horas, para finalizar a las 21:00 horas con el espectáculo “Bruta”, de Cabaret Capricho. El 23 de noviembre, a las 18:00 horas, se tendrá el espectáculo “Varieté Aniversario LARVA”, con artistas nacionales invitados, y a las 21:00 horas, “One Shot”, de la compañía francesa Colectif Protocole. El 25 de noviembre Foro LARVA hospedará el “Varieté Periplo”, espectáculo con artistas de todo México.

El sábado 26 de noviembre, el Paseo Fray Antonio Alcalde albergará una jornada que iniciará a las 17:00 horas con “Circolimpiadas”, para seguir a las 20:00 horas con el espectáculo “Memoria de Gigantes”, por la compañía Circo Eléctriko, y finalizar a las 21:00 horas, con un concierto con Gipsy Dandys, quienes tocan música balcánica.

Para mayor información pueden consultarse las redes sociales de Cultura Guadalajara y Periplo Cultura y Circo. Así como las de la Capitalidad (gdlee.mx).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones