Domingo, 25 de Octubre 2020

Filarmónica de la Ciudad de México podrá disfrutarse desde casa

Se podrá acceder a obras de Anton Bruckner, Johann Sebastian Bach y Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov

Por: NTX

Serán cinco presentaciones -previamente grabadas- de la agrupación artística capitalina. TWITTER/ @OFCMex

Serán cinco presentaciones -previamente grabadas- de la agrupación artística capitalina. TWITTER/ @OFCMex

A través de redes sociales, plataformas digitales, radio por internet y televisión, el público podrá acceder a una serie de conciertos ofrecidos por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).      

Serán cinco presentaciones -previamente grabadas- de la agrupación artística capitalina las que tendrán lugar a partir de este 25 de abril y se extenderán durante los sábados de mayo a las 18:00 horas.

Para garantizar que la música llegue a un mayor número de personas, los conciertos se difundirán tanto en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, como también mediante la estación de radio en línea Código Ciudad de México y en redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina. 

El canal de televisión abierta Capital 21 será otra opción en la que los interesados podrán, en este caso, mirar y escuchar a la OFCM bajo la batuta del japonés Scott Yoo, así como de otros destacados directores nacionales y extranjeros que fueron invitados entre 2017 y 2020.      

Las transmisiones iniciarán con un concierto de hace tres años dirigido por el maestro Yoo, en dicha presentación se incluyó la "Sinfonía núm. 1 en do menor", de Johannes Brahms, obra que de acuerdo con el crítico musical Eduard Hanslick, "despliega energía de voluntad lógica en el pensamiento musical y grandeza en su poder estructural".  

Los próximos conciertos de esta serie incluirán obras de compositores como Anton Bruckner, Johann Sebastian Bach y Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov. Aunado a dicho conjunto de conciertos, la Secretaría de Cultura capitalina prepara un segundo ciclo de presentaciones de la Filarmónica de la Ciudad, mismas que serán transmitidas a través de Código Radio en fechas por anunciar.

NR

Temas

Lee También