Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fernando Viveros, buscador crónico de asombros

El escritor presenta en la FIL su novela “Y seguiremos siendo nosotros”

Por: El Informador

Fernando Viveros lanza una reflexión sobre el rápido avance social. ESPECIAL

Fernando Viveros lanza una reflexión sobre el rápido avance social. ESPECIAL

Fernando Viveros es una persona que ha tenido la posibilidad de disfrutar y sufrir los contrastes emocionales de la vida, y tiene la capacidad para poder expresarlo con palabras. Aunque se considera un escritor tardío; sí fue un lector precoz y fue a través de lecturas infantiles que provocaron que despertara la imaginación, y se desarrollara la capacidad de asombro.  El respeto, la empatía, la solidaridad son áreas en donde considera tenemos que incidir mucho y trabajarlo constantemente. 

Y son justo estos pilares los que quiso plasmar en su novela “Y seguiremos siendo nosotros”, donde invita a reflexionar al lector sobre temas trascendentales para la humanidad, como el cambio climático, el vertiginoso crecimiento y uso de las tecnologías, la forma de relacionarse de los seres humanos, pero, sobre todo, darse cuenta si a pesar de todos estos cambios, lo que prevalece es el contacto humano.

A partir de la observación de lo que estamos viviendo, viene la posibilidad de permitirnos construir a través de la imaginación, y en este caso de novela de ficción, mundos imaginarios, si así tú lo consideras, pero que tienen esa posibilidad de delinear alguna veta que nos habrá la puerta de un futuro con esperanza. 

“Yo considero que estos temas fundamentales que estamos viviendo, el vértigo que nos genera el proceso indetenible de la innovación tecnológica, del cambio climático, de la muerte, de la enfermedad, de la violencia, de la pandemia, estoy completamente convencido de que debemos de defender el derecho de estar consciente de qué es lo que está pasando”. 

Fernando valora de la juventud, la frescura y energía para afrontar el mundo que vivimos con claridad y optimismo.  Presentará su libro el sábado 5 de diciembre a las 11:00 horas, a través del Facebook y YouTube. En redes aparece como @FernandoViverosAutor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones