Martes, 27 de Febrero 2024

Visita un Planeta lleno de letras

En el marco de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la célebre editorial tendrá cuatro stands diferentes, además contará con una variedad de autores invitados 

Por: El Informador

Sebastián Ansaldi es el director de marketing y comunicación de la editorial Planeta. CORTESÍA

Sebastián Ansaldi es el director de marketing y comunicación de la editorial Planeta. CORTESÍA

A propósito de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), una de las editoriales más importantes que se da cita en este encuentro literario es Planeta, la cual, siempre trae importantes novedades cada año y este 2023 no será la excepción.

En entrevista con EL INFORMADOR, el director de marketing y comunicación, Sebastián Ansaldi brinda los pormenores de su parrilla de contenidos donde estarán presentes personalidades como: María Dueñas, Guadalupe Loaeza, Benito Taibo, Megan Maxwell y Alan Estrada, entre otros.

“Contamos con una edición que tiene la particularidad de tener a la Unión Europea como invitada de honor. Entonces, hay una variedad de autores internacionales. Los lectores se podrán encontrar con escritores que ya han pasado por la feria como Janne Teller, pero hay otros que llegarán por primera vez”.

De las figuras asiduas a la FIL, resalta Ansaldi por ejemplo, la participación precisamente de María Dueñas quien hablará de su obra, pero específicamente de “El Tiempo Entre Costuras” novela que se publicó en el 2009 y que está por cumplir 15 años.

Así también se contará con la presencia de la escritora española de literatura joven Alice Kellen, así como otros autores de la misma región como Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo y Lorenzo Silva, además de los integrantes de Carmen Mola, ganadores del Premio Planeta de hace dos ediciones y que ahora están presentando su reciente novela “El Infierno”. Otros autores españoles presentes serán Mario Alonso Puig y Mega Maxwell, quien también estará hablando de su obra.

En cuanto a la región latina, se contará con la presencia de la argentina Viviana Rivero, quien llegará a la FIL por primera vez, así como la colombiana Amalia Andrade que tenía tiempo de no presentarse en la feria. Mientras que en el terreno nacional, estará Benito Taibo quien acaba de publicar su novela “Cuatro Veranos”, así también llegará Guadalupe Loaeza con “La Amante del Río Nilo”, así como otros autores como Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Rafael Pérez Gay y Mónica Lavín.

“En el plano del crecimiento personal tenemos a Daniel Habif, quien va a presentar su libro ‘Ruge’, con él tenemos mucha expectativa porque es un autor muy vendido y convocante. Además, estaremos haciendo un club de lectura con Claudia Ramírez y Alberto Villarreal que estarán hablando de un libro que está siendo sensación, se llama ‘Alas de Sangre’ para el segmento juvenil”.

Expresa Sebastián que habrá un meet and greet con Megan Maxwell, más las firmas de autógrafos con Alan Estrada, la propia Claudia Ramírez y la autora y youtuber Raiza Revelles.

Planeta en esta edición llevará cuatro stands, el principal donde se concentran sus autores, dos infantiles en el área de FIL Niños donde uno en particular es en conmemoración de los 100 años de Disney y el otro concentrará los demás títulos para niños, mientras que el cuarto stand se colocará en el área de cómics.

“Para nosotros esta es una feria muy importante con muchísimo nivel de compromiso, no sólo en las actividades, sino también en la cantidad de stands que tenemos, así que creemos que será una gran feria como lo han sido las demás a lo largo del año”.

Finalmente, con respecto a que son tiempos electorales, Sebastián resalta que Planeta siempre se caracteriza por tener contenidos enfocados en la coyuntura política y esta vez no será la excepción. Habrá una charla con Ciro Murayama para presentar su libro “Diálogos sobre la democracia”, el encuentro lo presentará Carlos Puig. Macario Schettino presentará “El dinosaurio disfrazado” donde habla del gobierno actual y Francisco Cruz presentará “Las damas del poder”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones