Jueves, 25 de Abril 2024

FIL Guadalajara 2020: Dichosas casualidades

La escritora Norma Muñoz Ledo presenta su nuevo libro “Serendipias”

Por: El Informador

ENTREVISTA. Norma Muñoz Ledo habla sobre su conexión con los lectores en esta FIL. CORTESÍA

ENTREVISTA. Norma Muñoz Ledo habla sobre su conexión con los lectores en esta FIL. CORTESÍA

Como una mujer con muchos intereses y muchas curiosidades, además de ser escritora de novelas infantiles y juveniles, es como se describe Norma Muñoz Ledo, quien, en esta nueva edición virtual de la FIL, encuentra otra manera para seguir en comunicación con los lectores, aunque sea a través de una pantalla.

“Esta pandemia nos ha mostrado que tenemos que aprender a pensar distinto, en muchísimos sentidos…Yo creo que nada sustituye el contacto humano y menos una pantalla, pero bueno, nos mantiene cercanos, hacer las cosas, y también es una invitación muy fuerte a nuestra creatividad porque no solo se trata de, bueno aquí me voy a poner (frente a la pantalla), sino pensar en estos recursos, qué otras cosas puedo ofrecer”.

“Serendipias” es su nuevo libro, el título viene del anglicismo Serendipity, que significa que una casualidad que es dichosa, de buena suerte, cambia el rumbo de tu vida. En palabras de la escritora, para que esa casualidad se dé, tienes que estar muy despierto, porque lo que puedes ver en los personajes, en las historias que están en este libro, no solo es que pasen las cosas, sino que te des cuenta de ese momento que estás viviendo.

Sin duda, la capacidad de asombro ante estas casualidades es un pilar importante en la vida de la escritora, pero no solo lo plasma en su libro, sino es algo que considera una característica muy hermosa de su infancia.

“Creo que cuando te dedicas a la literatura para niños y jóvenes, conservar esa capacidad es muy importante porque te abre las puertas de muchas cosas, si ya nada te sorprende, pues de dónde van a salir esos chispazos de inspiración, esa sorpresa constante.”

La presentación de su libro es hoy por Facebook live de Ediciones SM @SMMexicoOficial

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones