Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“Surfear el espacio tiempo” nos muestra que la ciencia es para todos

La obra pretende explicar fenómenos tan complejos y estudiados como los agujeros negros, pero con un tono más coloquial

Por: El Informador

Sergio de Régules realiza una entrevista a Miguel Alcubierre que es tomada como motor del libro. ESPECIAL

Sergio de Régules realiza una entrevista a Miguel Alcubierre que es tomada como motor del libro. ESPECIAL

Tenemos la idea de que la ciencia es para los genios, pero esto no tiene por qué ser así. La ciencia siempre se ha percibido como algo demasiado técnico, un mundo lleno de fórmulas, números, elementos que no pueden ser percibidos por la vista del ser humano común. Para contrarrestar este pensamiento, Sergio de Régules y Miguel Alcubierre presentan el libro “Surfear el espacio tiempo”.

El libro nos muestra una entrevista que realiza Sergio de Régules a Miguel Alcubierre. De Régules es divulgador de la ciencia, mientras que Alcubierre es un físico teórico matemático, especialista de temas como agujeros negros, materia obscura, ondas gravitacionales entre otras.

En este sentido la obra pretende explicar fenómenos tan complejos y estudiados como los agujeros negros, pero con un tono más coloquial, como si dos amigos estuvieran teniendo una plática informal, todo esto salpicado con anécdotas e historias de Miguel Alcubierre, situación que le da un toque más personal.

Los autores consideran que es importante que los científicos y los divulgadores de la materia en cuestión conquisten espacios de cultura, espacios en donde por cultura tradicionalmente se entiende: literatura, música, pintura para que se inserte la idea de que la ciencia es cultura. Y escenarios como la FIL Ciencia son ideales para que ese apoyo y difusión se realice, pues en estos espacios se tiene la oportunidad de, no solo encontrar libros especializados y académicos científicos, sino que también se acompañan de charlas que buscan acercar la ciencia a todos, sin importar que no tengas una maestría en física cuántica.

Alba Uribe/Mar Adentro de México

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones