Viernes, 26 de Abril 2024

¿Cuáles son los libros más caros de la FIL 2022?

Son miles de libros que las personas pueden adquirir en esta FIL 2022, desde cuentos infantiles hasta novelas clásicas, sin embargo hay algunos de mayor precio que otros; te decimos cuáles son los más caros

Por: Norma Gutiérrez

Caminando por los pasillos de la FIL es común ver letreros coloridos que atraen la mirada de los lectores, anunciando con grandes números el descuento o costo especial de libros de todo tipo. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Caminando por los pasillos de la FIL es común ver letreros coloridos que atraen la mirada de los lectores, anunciando con grandes números el descuento o costo especial de libros de todo tipo. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Si bien un encuentro como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) propone grandes ofertas a los lectores, partiendo desde las novedades más recientes en la industria editorial hasta descuentos en nuevos lanzamientos y obras clásicas, hay algunos libros que por su manufactura, legado y prestigio de sus autores alcanzan precios que pueden sorprender a quienes están a la búsqueda de verdaderas gangas.

Aunque cada editorial tiene distintos tabuladores para marcar el costo de sus libros, en especial aquellos considerados como “caros”, todo depende del comprador en decidir si el precio realmente tendrá un impacto en su bolsillo.

Caminando por los pasillos de la FIL es común ver letreros coloridos que atraen la mirada de los lectores, anunciando con grandes números el descuento o costo especial de libros de todo tipo, en especial de los géneros literarios, sin embargo, al observar detenidamente los stands podemos encontrar obras que desde su presentación visual nos dan pistas de que rompen con la media del costo promedio.

¿Cuáles son los libros más caros de la FIL?

Uno de los libros con mayor precio en la FIL, y que destaca por su bella manufactura es “Sherlok Holmes. Relatos II”, de Arthur Conan Doyle, que en la editorial AKAL tiene un precio de dos mil 270 pesos, mientras que “De la esclavitud al trabajo asalariado. Economía histórica del trabajo asalariado embridado”, de Yann Moulier-Boutang, tiene un costo de dos mil pesos.

Otro libro que está a la venta y puede ser considerado como un costo alto es “Pinocho. Una historia atemporal contada por Guillermo del Toro”, escrito por Gina Mcintyre y con prólogo del cineasta tapatío Guillermo del Toro, que está en mil 500 pesos, mediante la edición exclusiva de Trilce Ediciones y la Universidad de Guadalajara.

En la editorial Macmillan, uno de los libros más costoso en esta edición 2022 de la FIL, es “Teatro”, de Felio Eliel y Ericka Martínez, con un precio de 646 pesos, que reluce por su formato poco habitual en horizontal y cargado de coloridas ilustraciones.

En el caso de Océano, la editorial tiene una amplia variedad de ofertas en precios, siendo la “Trilogía del Imperio”, de Isaac Asimov, una de precio considerable en 740 pesos.

Pero no todo es para desfalcar el bolsillo si estamos a la búsqueda de nuevas lecturas para aumentar la oferta de nuestra biblioteca, pues autores como el rumano Mircea Cărtărescu, recién ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2022, mediante la editorial Impedimenta, una de las más bonitas en su manufactura, tiene costos accesibles en obras como “Ala izquierda”, volumen 1 de la saga “Cegador” en 545 pesos, pero obras como “El ruletista” está en 255 pesos.

Otros libros que suelen tener costos altos si es que no se tiene contemplado como un gasto urgente o prioritario son los diccionarios u obras académicas especializadas. Por ejemplo, el “Diccionario Enciclopédico de la Música”, de Alison Latham, en el Fondo de Cultura Económica tiene un costo de mil 406 pesos, en tanto que el “Diccionario de la Ética y de Filosofía Moral”, de Monique Canto-Sperber, está en 730 pesos.

Aunque el costo de los libros puede limitarnos a sumar títulos a nuestra biblioteca o dudar en comprar un libro atractivo para regalar, no desistas en tu búsqueda de sorpresas, pues hay joyitas editoriales que te dejarán con el ojo cuadrado y que pueden no representar un gasto fuerte a tu bolsillo con las obras de la recién ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux, que dentro de la colección Anzanzas, oferta una de sus obras más celebradas como “El acontecimiento” y “La vergüenza” en 198 pesos cada uno.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones