Jueves, 18 de Abril 2024

¡Con teatro y talleres viven la fiesta literaria en FIL Niños!

La FIL ofrece todo un catálogo de teatro, talleres, lecturas y actividades para los más pequeños de la familia

Por: Norma Gutiérrez

Los niños han disfrutado de los eventos de la FIL EL INFORMADOR/A. Camacho

Los niños han disfrutado de los eventos de la FIL EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

Un nueva jornada de actividades se vive en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y una de las áreas más buscadas por las familias es FIL Niños, que desde el pasado 26 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre, contará con cientos de talleres para deleite de los más pequeñitos del hogar.

En el tercer día de FIL, esta mañana del 28 de noviembre, tocó el turno de las escuelas, que desde temprana hora llegaron al pabellón especial de FIL niños para participar en el abanico de talleres y espectáculos musicales, teatrales, de clown y títeres que parten desde las primeras infancias, padres de familia y cuidadores, hasta por rango de edades desde los 3 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años, así como talleres espontáneos para diversidad de niñas, niños y padres de familia.

Juan Carlos Nuño, padre de familia, no dudó en acompañar a su hijo Leonardo al recorrido que hoy hicieron desde el colegio, marcando así un día totalmente diferente para todos, pues si bien ya conocía la oferta habitual de la feria literaria tapatía, esta fue la primera vez en la que no solo se adentró a los talleres de FIL Niños, sino que fungió como uno de los padres cuidadores para estar al pendiente de su pequeño y demás compañeros del salón.

“Para él, es la primera vez que vine a la FIL, yo ya había venido en otras ediciones, pero la verdad ni sabía que había FIL Niños. Se me hace muy interesante, es muy bueno que les inculquen desde temprana edad el gusto por las letras, por conocer”, apunta Juan Carlos Nuño, resaltado que desde el primer taller su hijo estuvo más que atento para explorar el mundo del reciclaje: “Que vean que, incluso de la basura, pueden hacer cosas buenas, positivas”.

EL INFORMADOR/A. Camacho

Con la emoción de romper con la cotidianidad del salón del clases, Juan Carlos celebra ver a su hijo entusiasmado con las actividades lúdicas y de manualidades que ofrecen los talleristas, y aunque una visita a la FIL Niños implica que padres de familia, cuidadores y autoridades escolares se organicen y “madruguen”, este padre de familia no duda en que la experiencia es única e irrepetible. “Nada más es la voluntad, saber que serán un par de horas de estar al pendiente. Vengo con todo el gusto de acompañar a mi hijo a que conozca, verlo descubrir todas estas cosas es algo sin precio”, puntualiza Juan Carlos, quien apunta estará atento a las ofertas editoriales para considerar qué comprar a su hijo.

Otro caso similar es el que vivió Érika Pérez, madre de familia que también acompañó al colegio de hijo, vecino de Jardines del Valle, a FIL Niños, y aunque ella ya es una conocedora de la oferta de talles y espectáculos, señala que regresar siempre es una opción que disfruta al por mayor. “Ya habíamos venido hace cuatro años, creo que fue la última vez a FIL Niños. Es una buena práctica para invitar a los niños a que se interesen más por el conocimiento, leer, ampliarles el panorama”, puntualiza Érika al comentar con humor que desde el traslado, por salir un rato de la escuela, los niños venían fascinados.

“Los niños venían muy emocionados y yo como mamá igual, es un día diferente, ellos venían motivados, eso me gusta, que vengan motivados para estas actividades más culturales, además de que tienen otro tipo de convivencia”.

Agéndalo


Consulta toda la agenda de FIL Niños en https://fil.com.mx/filninos/.
FIL NIÑOS (público en general)
*Lunes a miércoles de 17:00 a 20:00 horas
*Jueves y viernes de 15:00 a 20:00 horas
*Sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Costos: 20 pesos para niños, 25 pesos para adultos y 20 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones