Viernes, 19 de Abril 2024

“Cita a ciegas con un libro” en FIL Guadalajara 2022

Este concepto es una de las grandes apuestas para sumar lectores, el cual por primera vez se presenta en la FIL 2022

Por: Xochitl Martínez

"Cita a ciegas con un libro" se encuentra en el stand D21. ESPECIAL/CORTESÍA.

Este 26 de noviembre comenzó la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2022, y con ésta una serie de propuestas, novedades y sorpresas relacionadas con la literatura.

Cita a ciegas con un libro. ESPECIAL/CORTESÍA.

En entrevista con Fernanda Herrejón, quien es parte del equipo de Cita a ciegas con un libro, un exitoso concepto relacionado con la literatura que ha llamado la atención, sobre todo, de los jóvenes, platica acerca de este concepto.

Desde hace seis años existe el concepto Cita a ciegas con un libro, el cual consiste en adquirir totalmente a ciegas un libro de reciente publicación, que viene envuelto en un papel de regalo hecho artesanalmente sin saber el título, autor o género, lo único que puede dar una pista del contenido es la frase que se encuentra al frente de la envoltura.

Cita a ciegas con un libro. ESPECIAL/X. MARTÍNEZ.

Por primera vez, Cita a ciegas con un libro visita la FIL de Guadalajara, y en el primer día de la feria se pudo verificar su gran aceptación, ya que el stand lucía lleno de jóvenes, ávidos por saber qué libro les iba a tocar.

¿Dónde tomarte fotos divertidas dentro de la FIL 2022?

Sobre los ejemplares, Fernanda Herrejón explica que “todos los libros envueltos son nuevos y cualquiera tiene un costo de $60, hay libros que son best-sellers, no son libros saldo, entonces es una buena experiencia”, ya que se adquieren a un precio menor del que se pueden encontrar en una librería.

Cita a ciegas con un libro. ESPECIAL/X. MARTÍNEZ.

Cita a ciegas con un libro es un concepto que surge de la iniciativa de la segunda generación de una familia dedicada a la distribución de libros, quienes quisieron innovar en la experiencia de compra y atraer a los jóvenes hacia la lectura. De esta manera, al tener tres décadas de experiencia en el mercado editorial consiguen los libros a un mejor precio, los cuales son de las editoriales más reconocidas como Planeta, Penguin Random House, Urano, Tomo, Vergara, Debate y muchas otras. Los lectores puede encontrar libros de más de 10 géneros como superación personal, misterio, terror, crimen, aventuras, ciencia ficción, romance y varios más.

Respecto a los empaques o envolturas, actualmente los libros son forrados con papel digitalizado debido a que una feria Cita a ciegas con un libro superó el stock y se quedó sin libros. Anteriormente las envolturas se hacían totalmente a mano, se escribía la frase y se creaba la decoración artesanalmente, hoy en día ya se digitaliza y se forra uno a uno de forma artesanal, ya que a pesar de tener la mano de obra, se superó la demanda y no podían asistir a las ferias.

Envolturas originales de Cita a ciegas con un libro. ESPECIAL/X. MARTÍNEZ.

Cita a ciegas con un libro ya visita las diferentes Ferias del Libro que se realizan en el país, además de recibir invitaciones a bazares, por lo que ya tienen una gira establecida por todo el país.

En un futuro no muy lejano Cita a ciegas con un libro espera poder abrir una sucursal físicamente, donde los lectores puedan encontrar los libros.

Los jóvenes que eligieron su mejor cita. ESPECIAL/X. MARTÍNEZ.

Si te interesa tener una Cita a ciegas con un libro visita el stand D21 en la FIL 2022, y adquiere el tuyo por $60, o incluso alguna libreta por el mismo precio o bolsas ecológicas ($25) que guardarán tu cita hasta que llegues al espacio adecuado para concretarla.

Cita a ciegas con un libro. ESPECIAL/CORTESÍA.

Cita a ciegas con un libro

Facebook: citaaciegasconunlibro_mx

Instagram: citaaciegasconunlibro_mx

Tik Tok: citaaciegasconunlibro_mx

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones