Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La importancia del Disentimiento

Raquel, busca que sus lectores se digan a sí mismos:  “No está mal decir, en un momento dado, no estoy de acuerdo”

 

Por: Mar Adentro

Raquel Castro es una escritora, guionista, profesora y promotora cultural, proveniente de la Ciudad de México que busca constantemente las cosas bonitas de la vida. ESPECIAL/D. Barranco

Raquel Castro es una escritora, guionista, profesora y promotora cultural, proveniente de la Ciudad de México que busca constantemente las cosas bonitas de la vida. ESPECIAL/D. Barranco

Raquel Castro es una escritora, guionista, profesora y promotora cultural, proveniente de la Ciudad de México; que busca constantemente las cosas bonitas de la vida. Las busca en la comida, en la literatura, el cine, los gatos... “A veces puede parecer que soy cursi, pero en realidad sí creo que hay algo bonito en la vida, y de eso se trata la mía: De buscarlo”.

Con la presentación de su novela: “El método infalible para ligarte a alguien”, en esta nueva edición de la FIL 2021. Raquel, busca que sus lectores se digan a sí mismos: “No está mal decir, en un momento dado, no estoy de acuerdo”. Considera que es la base de muchas cosas, como el auto respeto.

“Se trata de que se pueda disentir, sin que eso implique un conflicto familiar o con amigos. En una relación, es mejor reconocer que no se es igual que el otro, y que está bien no serlo”.

Se despide con un mensaje para la comunidad Mar Adentro: “Están haciendo un gran trabajo. Me parece maravilloso que estén enfocando sus esfuerzos a aprender, a comunicarse. Porque es algo que puede tomarte toda la vida. Uno piensa que ya aprendió, pero surge algo nuevo que aprender. Que estén dispuestos a hacerlo, a debatir, a comunicarse, a reconocer los temas en los que podemos tener diferencias. Pero respetando esa diferencia. Los felicito mucho”.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones