Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

FIL 2021: ¿Cómo comprar los boletos y armar tu agenda para la feria del libro en Guadalajara?

La FIL Guadalajara se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre de manera híbrida

Por: Norma Gutiérrez

Para esta edición 2021, los boletos de acceso a FIL costarán 25 pesos para adultos y 20 pesos para estudiantes. NTX / ARCHIVO

Para esta edición 2021, los boletos de acceso a FIL costarán 25 pesos para adultos y 20 pesos para estudiantes. NTX / ARCHIVO

A partir de mañana, 27 de octubre, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) habilitará la venta de boletos para los nueve días de actividades que este año tendrá distribuidas entre su sede habitual en Expo Guadalajara y el Centro Cultural Universitario en su nuevo Pabellón Metropolitano, el cual será designado para el programa de FIL Niños.

Tras anunciar el programa general que la FIL tendrá este año del 27 de noviembre al 5 de diciembre con 700 horas de eventos presenciales y 300 horas de programación virtual, los organizadores del encuentro literario compartieron la dinámica para conseguir los boletos de acceso, partiendo de que en esta edición, la 35 en su historia, será dividida en dos horarios: de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, con la finalidad de evitar aglomeraciones entre la llegada y retiro de los asistentes y desinfectar cada salón entre eventos y piso de exhibición.

Entre las recomendaciones, FIL destaca la invitación a los asistentes a comprar previamente sus boletos desde su web oficial www.fil.com.mx, en donde se podrán elegir las entradas por día y turno a Expo Guadalajara y así recibir un código QR en el teléfono móvil que deberá ser mostrado al ingreso de la feria para poder acceder a las instalaciones.

FIL  2021: ¿Cuánto cuestan los boletos?

Para esta edición 2021, los boletos de acceso a FIL costarán 25 pesos para adultos y 20 pesos para estudiantes y profesores con credencial, personas con discapacidad, adultos mayores y menos de 12 años de edad.

Otro punto importante para poder participar en las actividades de la FIL, es que será obligatorio el uso de cubrebocas tricapa o KN95, que deberá ser portado en todo momento. Para garantizar la sana distancia entre los asistentes, la feria literaria anunció que los salones tendrán un aforo limitado al 50 por ciento de su capacidad, además, en el caso de Foro FIL, el espacio estará habilitado solo para 830 personas.

De momento, la web www.fil.com.mx ya tiene el desglose de sus actividades para sus diversos ámbitos como premios y homenajes, Perú como Invitado de Honor, FIL Literatura, FIL Ciencia, FIL Pensamiento, presentaciones de libros, Salón del Cómic   Novela Gráfica, FIL Joven, FIL Niños, actividades para profesionales y eventos especiales, por ejemplo, que ya cuentan con salones, horarios, días y panelistas designados, y especificando si son presenciales, virtuales o híbridos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones