Miércoles, 22 de Mayo 2024

Miguel Castro Leñero lanza un “Boomerang”

La exposición constará de 40 obras del artista mexicano, las cuales podrán ser disfrutadas por el público en el Museo Raúl Anguiano

Por: El Informador

El pintor mexicano gusta plasmar en sus obras objetos cotidianos, como los árboles. CORTESÍA

El pintor mexicano gusta plasmar en sus obras objetos cotidianos, como los árboles. CORTESÍA

La obra del pintor Miguel Castro Leñero (Ciudad de México, 1956), uno de los principales exponentes del arte contemporáneo mexicano en el mundo, será la protagonista de una exposición única que llega al Museo Raúl Anguiano a partir de mañana. 

La muestra titulada “Boomerang” contará con 40 obras del pintor y ofrecerá la oportunidad excepcional para sumergirse en el mundo visualmente impactante de este destacado artista mexicano.

Cabe señalar que la exposición estará disponible el resto de abril y todo mayo; en ella, el público podrá apreciar tanto pintura como escultura y bocetos.

La inauguración de la muestra está programada para este sábado 20 de abril, a las 12:30 horas.

 


Sello distintivo

Con una trayectoria artística que abarca décadas, Castro Leñero ha cautivado a la audiencia con su estilo distintivo y su profundo conocimiento en las artes visuales. 

Su obra se diferencia por presentar una textura única que recrea de manera singular elementos cotidianos como animales, nubes, edificios y casas, convirtiéndolos en protagonistas de un universo visualmente cautivador.

Miguel Castro Leñero estudió en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Posteriormente, ingresó al taller de grabado del Centro de Investigación y Experimentación Plástica del INBAL.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones