Viernes, 23 de Febrero 2024

La esencia de la UE se respirará en el MUSA

Este recinto recibirá cuatro distintas exposiciones que estarán abiertas al público desde el 25 de noviembre y hasta el 25 de febrero de 2024

Por: El Informador

Patricio Jeretic, curador del programa cultural de la UE en la FIL. CORTESÍA

Patricio Jeretic, curador del programa cultural de la UE en la FIL. CORTESÍA

La diversidad cultural de los países de la Unión Europea (UE) llegará a la ciudad de la mano de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y el Museo de las Artes (MUSA) abrigará la esencia del viejo continente en sus pasillos con cuatro distintas exposiciones.

Patricio Jeretic, curador del programa cultural de la UE en la FIL, explicó que durante estos meses el MUSA será el escenario para tender un puente que vincule a Guadalajara con el arte que se produce en Europa.

Para representar a la UE, el equipo de Patricio eligió presentar cuatro exposiciones en el MUSA que estarán abiertas al público desde el 25 de noviembre y hasta el 25 de febrero de 2024, agrupadas bajo el nombre de Expresiones artísticas en Europa contemporánea.

La primera de estas exposiciones es “Visiones europeas, nacimiento de Europa”, que estará compuesta de 16 retratos de personalidades que fueron claves e inspiración en la fundación de la UE.

Este recorrido artístico continuará con “Experiencias inmersivas de arte digital: un viaje sensorial al mundo de la imaginación”, que estará en dos salas con 40 piezas de arte inmersivo de 40 estudios, de ocho países, dedicados a esta disciplina artística.


Unión de culturas

En el MUSA también se podrá apreciar “Arquitectura contemporánea europea. Premios EUmies”, en la que abordarán proyectos reconocidos con los Premios Mies van der Rohe, que galardonan la excelencia de obras arquitectónicas europeas. La muestra está integrada por elementos como maquetas, fotografías y material bibliográfico.

El último componente de esta exposición europea será la exhibición de arte contemporáneo “Hogar después del amanecer”, que está dedicada al arte que se desarrolla en Ucrania, un país que no forma parte de la UE pero que sí representa una parte de la identidad cultural de ese continente, agregó Jeretic.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones