Viernes, 19 de Abril 2024

Experiencia inmersiva sobre Frida Kahlo llegará a CDMX

El visitante vivirá una experiencia inmersiva e interactiva única en su tipo

Por: Norma Gutiérrez

La experiencia sobre Frida Kahlo estará disponible a partir del 6 de julio de 2021, en el Frontón México de la Ciudad de México. CORTESÍA / Ocesa

La experiencia sobre Frida Kahlo estará disponible a partir del 6 de julio de 2021, en el Frontón México de la Ciudad de México. CORTESÍA / Ocesa

Ocesa anunció su nuevo proyecto en el que tiene al legado de la pintora mexicana Frida Kahlo, en el que el visitante vivirá una experiencia inmersiva e interactiva única en su tipo, la cual estará disponible a partir del 6 de julio de 2021, en el Frontón México de la Ciudad de México.

El proyecto impulsado por Ocesa y en colaboración con Cocolab, empresa mexicana líder en instalaciones multimedia, recordarán la historia, trayectoria y legado de Kahlo a través de “Frida”, que permitirá al espectador transitar ante proyecciones animadas sobre muros y pisos.

“Frida retratará más de 26 piezas, que van desde ‘Columna rota’ hasta ‘Niña con máscara de muerte’”

“Esta sublime experiencia transporta al espectador al maravilloso y fascinante mundo de Frida Kahlo. Así mismo, representa los mundos de la pintora a partir de su arte, permitiendo a los asistentes vivir su obra desde un lugar lúdico y único. Este proyecto tiene además el objetivo de contribuir a la reactivación del dinamismo de la Ciudad de México, como Capital Cultural de América Latina”, explicó Ocesa en su anuncio.

Durante el recorrido, con duración aproximada de 45 minutos (se permitirá permanencia voluntaria), podrán escuchar composiciones de música original, realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, procedentes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México. Todo el diseño sonoro de la experiencia, está pensado para que la música viaje y acompañe a los espectadores, enfatizando la sensación de inmersividad por el mundo de Frida y sus obras.

Frida Kahlo: ¿De qué trata la experiencia?

La experiencia contará con dos espacios interactivos: “Criaturas fantásticas”, inspirado en la dinámica surrealista “Cadáver Exquisito”, que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con amigos. Por su parte, “Trazo Libre”, será una actividad inspirada en el lugar más íntimo y honesto de Frida: su diario. En este espacio, podrás jugar con el color, pintar y expresarte libremente.

“Para OCESA, Cocolab y Citibanamex, es motivo de orgullo contar con el apoyo de la familia Kahlo, así como del Banco de México, para poder usar de manera respetuosa, la imagen y obra de la artista. Frida retratará más de 26 piezas, que van desde ‘Columna rota’ hasta ‘Niña con máscara de muerte’; a partir de esta selección, los espectadores se relacionarán con las pinturas de Frida de una forma distinta a lo habitual”, añadió Ocesa como parte de los detalles principales de este proyecto.

Las medidas de seguridad

La experiencia contará con todos los protocolos para garantizar la seguridad de la audiencia: medición de temperatura, sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento. Habrá gel antibacterial y los espacios se sanitizarán constantemente.

“Frida” abrirá sus puertas al público el día del cumpleaños de la famosa pintora y tendrá un horario de las 10:00 hasta las 19:00 horas de martes a domingo. Los accesos están disponibles en el sistema Ticketmaster.

Más información en www.fridainmersiva.com y www.ocesa.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones