Martes, 23 de Abril 2024

Evalúan abrir sede del Pompidou en México

El canciller Marcelo Ebrard participa en París en la Primera Reunión Regional - Europa de Diplomacia Cultural de la SRE, el primer paso para "lograr esa maravillosa oportunidad"

Por: El Informador

En la imagen, la sede del centro artístico en París, Francia. ESPECIAL

En la imagen, la sede del centro artístico en París, Francia. ESPECIAL

El director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez, informó a través de su cuenta de Twitter que la Cancillería evalúa la posibilidad de abrir una sede de este centro de artes parisino en México.

“Hace 2 meses el Centro Pompidou de París propuso al secretario Ebrard la posibilidad de establecer un Pompidou en México. Hoy encabecé la primera visita de trabajo encaminada a lograr esa maravillosa oportunidad”, escribió  en su cuenta de red social.

En un segundo tuit, detalló: “Michael Schischke, delegado de Relaciones Internacionales, fue nuestro extraordinario anfitrión. Me acompañó Laura Elena González, directora de Asuntos Culturales de la SRE, quien posteriormente viajó a Bruselas donde, como en Shangai y Málaga, el Pompidou ha establecido sedes”.

El Centro Pompidou, proyecto concebido en 1969 por el entonces presidente de Francia, Georges Pompidou, es el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, que fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, e inaugurado en enero de 1977.

Enrique Márquez, de acuerdo con un comunicado de ayer miércoles, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participa en París en la Primera Reunión Regional - Europa de Diplomacia Cultural de la SRE. La Cancillería informó que se trata de la primera reunión de trabajo con los embajadores de México en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia y Portugal, así como con los encargados de la promoción cultural de la Cancillería en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre las propuestas y necesidades en materia cultural de las Representaciones de México en Europa, así como acordar el desarrollo de proyectos de trabajo conjuntos que permitan una adecuada itinerancia y la óptima utilización de los recursos materiales y humanos.

La SRE informa que este mecanismo de trabajo interno se mantendrá en las reuniones regionales de este año en América del Norte y el Cono Sur, Centroamérica y el Caribe, Asia-Pacífico, y Medio Oriente y África.

La Primera Reunión Regional-Europa de Diplomacia Cultural de la SRE forma parte de la presentación en esa región de la nueva política de promoción y cooperación cultural de México, en el marco del Año de las Lenguas Originarias de la Organización de las Naciones Unidas. La próxima reunión regional de Diplomacia Cultural que tendrá lugar es la de la Ruta de la Seda en la región Asia-Pacífico.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones