Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran en Etzatlán el Cielo Tejido más grande del mundo

El Cielo Tejido más grande del mundo, un proyecto que surgió en 2017, en honor al Señor de la Misericordia, a quien se le dedican las fiestas patronales durante el mes de octubre

Por: Ricardo Solis

El Cielo Tejido es evidencia del gran talento artesanal de la entidad, de un trabajo en unidad y de cómo puede impulsar el turismo y la derrama económica en una población. FACEBOOK / Secretaría de Turismo Jalisco

El Cielo Tejido es evidencia del gran talento artesanal de la entidad, de un trabajo en unidad y de cómo puede impulsar el turismo y la derrama económica en una población. FACEBOOK / Secretaría de Turismo Jalisco

Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura (SC), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Turismo (Secturjal), fue inaugurado este pasado viernes en el municipio de Etzatlán, Jalisco, el Cielo Tejido más grande del mundo, un proyecto que surgió en 2017 cuando la señora María Concepción Siordia Godínez –conocida como Paloma Ron– y su hija Damiana Lorena, elaboraron carpetas de rafia en honor al Señor de la Misericordia, a quien se le dedican las fiestas patronales durante el mes de octubre.

Así, este Cielo Tejido que se encuentra suspendido por las calles del centro de Etzatlán, fue elaborado por las manos de 199 mujeres y un hombre artesano; quienes, a lo largo de un año, elaboraron carpetas en distintos colores y diseños, con una extensión de poco más de 8 mil metros cuadrados, con las que fueron adornadas las calles.

Las dependencias organizadoras del acto indicaron que esta creación es muestra de que la unión de una comunidad talentosa logra grandes proyectos, los cuales son capaces de impulsar el turismo en una región que, a la fecha, ha cuadruplicado el número de visitantes, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Así, este Cielo Tejido es evidencia del gran talento artesanal de la entidad, de un trabajo en unidad y de cómo puede impulsar el turismo y la derrama económica en una población, gracias a la estimulación del desarrollo económico por medio de la generación de empleos en la comunidad.

PARA TOMAR EN CUENTA:

  • Las tejedoras de Etzatlán rompieron en 2019 el Récord Guinness con el pabellón de tejido más grande del mundo, que midió –entonces– dos mil 832.98 kilómetros cuadrados.
  • El año anterior, las tejedoras y el tejedor de Etzatlán –en colaboración con la artista Betsabeé Romero– tejieron 900 metros cuadrados, para ser colocados en el pabellón de México en la Expo Mundial realizada en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones