Jueves, 25 de Abril 2024

Esteban Fuentes de María deja huella con su arte

El artista poblano presenta dos obras en gran formato que quedarán expuestas en Plaza Andares
 

Por: El Informador

ESTEBAN FUENTES DE MARÍA. Un talento que gana nuevos espacios en el arte mexicano.

ESTEBAN FUENTES DE MARÍA. Un talento que gana nuevos espacios en el arte mexicano.

Los proyectos avanzan con seguridad para el artista Esteban Fuentes de María, quien cierra 2020 con una colaboración más que especial de la mano de la afamada firma de lujo italiana Bvlgari, con la que inmortalizará dos obras de gran formato con el sello de su estilo orgánico y surrealista que ha caracterizado al joven creador de 25 años de edad, originario de Puebla.

Es en Plaza Andares donde Esteban Fuentes de María compartirá dos murales para resaltar la identidad de Bvlgari, pues la firma internacional reafirma su relación con México con la creación de su pop up store en El Palacio de Hierro de Guadalajara.

“Es un honor impresionante para un artista joven como yo, que una firma como Bvlgari se esté fijando en mi obra. Estoy muy emocionado con esta colaboración, que serán mis últimos dos murales del año y sin duda serán muy representativos en mi carrera”, expresa Esteban Fuentes de María, al destacar la libertad creativa que la marca italiana le otorgó para la creación de estos murales que permanecerán expuestos en nuestra ciudad hasta el 4 de enero.

“Los elementos que se quieren resaltar son la serpiente y la estrella. Creo la serpiente es un animal que para los mexicanos representa muchísimo porque está presente en nuestro emblema nacional, y la estrella que significa esperanza y es algo que no solo define a la marca y a nosotros como mexicanos, sino en general al evento que está sucediendo este año con la pandemia, que nos ha enseñado que todo cambia, las sociedades, que todo evoluciona. Es lo que quiero representar con estos emblemas”.

Esteban Fuentes de María, quien ha consolidado fuertemente su carrera en Europa y principalmente en París, resaltó la oportunidad de llevar su obra a un recinto diferente a los espacios que generalmente albergan sus creaciones, pues Plaza Andares añade una atmósfera totalmente contemporánea para ver el nacimiento de estos murales en blanco, negro y dorado, uno de 12x4 metros, y otro de 8x4 metros.

“Este es un reto para mí, porque casi siempre expongo en lugares antiguos y Andares es una plaza moderna y contemporánea en una ciudad que se está reinventando. Para mí representa un reto interesante porque ahora es jugar con la historia que estamos escribiendo, no con la que ya vivimos”.

ARTE. Vista de las dos obras de gran formato de Esteban Fuentes de María.

Puente creativo

El artista señaló las grandes coincidencias que encuentra en la filosofía de Bvlgari y este proyecto que le reafirman cómo el arte se mantiene como un eje transformador y siempre dispuesto a generar diálogos y oportunidades creativas.

“La primera palabra que se me viene a la mente es neobarroco, es esta manera clásica y elegante de representar las figuras contemporáneas, que es justo lo que ambos estamos haciendo, porque así como yo soy un joven que está definiendo su estilo, ellos son una marca que constantemente se reinventa respetando sus elementos clásicos. Es algo que va mucho de la mano, tanto por parte de mi obra como la identidad de la marca”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones