Jueves, 25 de Abril 2024

Con “Salvaje entropía”, el LARVA regresa a las actividades

El centro cultural presenta a Jorge de la Cruz y su exposición “Salvaje entropía”

Por: El Informador

PROPUESTA. Los trazos de Jorge de la Cruz se pueden apreciar en la exposición “Salvaje entropía”. ESPECIAL

PROPUESTA. Los trazos de Jorge de la Cruz se pueden apreciar en la exposición “Salvaje entropía”. ESPECIAL

El Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) reabre sus puertas que permanecieron cerradas debido a la pandemia por CODIV-19. La exposición escogida para dar la bienvenida a los usuarios es Salvaje entropía”, del artista plástico Jorge de la Cruz.

Para regresar a las operaciones el LARVA operara con las reglamentaciones de las autoridades de salud estatal y municipal. El ingreso será sólo con 50% del aforo permitido, se tomará la temperatura,  aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante y el uso de cubrebocas es obligatorio. También se reabre el Café Benito, que aplicará los mismos protocolos sanitarios.

Sobre la exposición “Salvaje entropía”, de Jorge de la Cruz, se podrá apreciar dibujos, grabados y pinturas, donde llama la atención la manera en que descontextualiza la figura humana y el paisaje de la cotidianidad cargando a los elementos de un simbolismo y una gran carga emocional. Su obra está cargada de intertextos con retratos de otros grandes pintores de la historia y temas distópicos como los del diluvio, que conmueven por su expresividad, hábiles trazos y pincelada.

Jorge de la Cruz, nació en 1995 en Ciudad Obregón, Sonora. Estudió pintura y dibujo en los talleres del Hospicio Cabañas en el año 2014 y actualmente es estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en México y el extranjero en donde destacan: “Onceava Muestra de Pintura Mexicana Contemporánea”, en el Instituto Cultural de México en París en el 2016. “Salón de Octubre 2017”. Exposición Colectiva “El Juguete”, en el Museo del Pueblo de Guanajuato en 2018 y en la XI Bienal Alfredo Zalce en Morelia, Michoacán, entre otras. Su obra se encuentra en distintas colecciones públicas y privadas en México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones