Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Escribir ficción en un país surrealista

Sé parte de la charla entre autores: ¿Cuán difícil o predecible puede ser escribir acerca de México, novelizarlo y que sea posible distinguir los hechos reales?

Por: El Informador

Diego Petersen. El autor de “Malasangre” sostendrá una charla con el escritor Daniel Rodríguez Barrón. EL INFORMADOR • G. Gallo

Diego Petersen. El autor de “Malasangre” sostendrá una charla con el escritor Daniel Rodríguez Barrón. EL INFORMADOR • G. Gallo

El escritor Daniel Rodríguez Barrón charlará vía Facebook Live con Diego Petersen (“Malasangre”) hoy (6 de mayo) a las 18:00 horas sobre el México actual y el que han reflejado en sus novelas: diferencias, coincidencias, acciones del gobierno y de la sociedad. 

Los autores hablarán sobre su experiencia al escribir ficción en un país que en ocasiones se torna surrealista, ¿cuán difícil o predecible puede ser escribir acerca de México, novelizarlo y que  sea posible distinguir los hechos reales? Es una tarea que, ellos como expertos, deshilvanarán en presencia de los espectadores virtuales en el marco de las actividades #KeepReadingEnCasa, iniciativa de Grupo Editorial Planeta.

Sin dejar de lado el periodismo, el escritor Diego Petersen construye en “Malasangre” (Planeta) una historia de nota roja, un asesinato que va más allá del mundo del narco y el hampa, pues la búsqueda de la verdad llevará a su protagonista por el camino de las letras.

Con un escenario distópico, pero muy cercano a la realidad que vivimos en medio de la actual emergencia sanitaria, “Retrato de mi madre con perros” (Seix Barral) revela a Daniel Rodríguez Barrón como un singular escritor contemporáneo del panorama mexicano actual, capaz de conjugar el horror de la imagen apocalíptica con la belleza simple de la vida.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones