Jueves, 25 de Abril 2024

El reflejo del azul

El color del mar sirve de eje a Mister Escobar para las sesenta piezas que forman “Reflejos azules”, exhibida en Galería Álvaro Cuevas

Por: El Informador

El artista Mister Escobar explora las diferentes formas del agua a través de su arte. EL INFORMADOR/J. Pérez

El artista Mister Escobar explora las diferentes formas del agua a través de su arte. EL INFORMADOR/J. Pérez

El artista plástico Mister Escobar inauguró este jueves la exposición llamada “Reflejos azules”, que estará en exhibición hasta el lunes 4 de diciembre en la Galería Álvaro Cuevas (Calle Prisciliano Sánchez 1078, Col. Americana). Cerca de 60 piezas se aprecian en la planta alta y baja del inmueble, con una temática que nos lleva hasta el azul del mar como color predominante.

Olas y playas habitan los lienzos del pintor, cuya técnica es el acrílico en la mayoría de las piezas. Dentro de la selección de obras se puede ver el estilo y la serie que concretó el autor al pintar las diferentes posibilidades de la forma del agua en el mar. La curaduría propone un diálogo entre dichas manifestaciones, con contrastes y comparaciones intrínsecas en el acomodo de las pinturas.

De tamaño medio y grande, entre las obras expuestas hay también propuestas para un formato diferente, como un tríptico de triángulos que se aprecia en los pasillos de la galería. Igualmente hay una intervención en una tabla de surf, colocada en la pared final de una de las salas y junto a la que se colocó una pantalla donde se programó una serie de videos del deporte acuático (a propósito de los fabricantes de tablas de surf Picco y de las cámaras GoPro, dos de los patrocinadores de la muestra).

Además de la gama de azules que presenta en sus obras con un toque de abstracción (representada con el mar y el cielo, con los azules y el blanco entremezclados), Mister Escobar cuenta con varios cuadros en los que explora otras posibilidades de recrear las olas, con un cromatismo que rememora paisajes interestelares. La obra permanecerá en exposición dentro de la Galería Álvaro Cuevas hasta este lunes 4 de diciembre. Todas las piezas están a la venta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones