Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

"El despertar de la primavera" llegará a Larva

La puesta en escena llega a la Perla Tapatía los días 7, 8, 9, 14 y 15 de febrero

Por: El Informador

“El despertar de la primavera”. El musical viene a la Perla Tapatía el próximo mes. CORTESÍA

“El despertar de la primavera”. El musical viene a la Perla Tapatía el próximo mes. CORTESÍA

En febrero llega a Guadalajara el musical “El despertar de la primavera”, de Steven Sater. Esta obra ha sido ganadora de ocho Tony Awards, incluyendo la categoría de Mejor Musical. 

La puesta en escena aterrizará en el Laboratorio de Arte Variedades (Larva) los días 7, 8, 9, 14 y 15 de febrero; cada función será a las 20:00 horas los viernes y sábado, y a las 18:00 horas el domingo.

“El despertar de la primavera” es una fusión de moralidad, sexualidad y rock &roll. Un musical al que la revista estadounidense “Entertainment Weekly” nombró como “el puntaje de Broadway más hermoso de esta década”.

La pieza escénica llega a la Perla Tapatía gracias a Provacouture Productions y bajo la dirección musical de Xavier Jaramillo, mientras que la dirección escénica está a cargo de Felipe García. Ambos directores unen su talento con el elenco que pretende lograr revivir esta popular historia que ha emocionado a audiencias en cada país en el que se ha presentado.

El musical narra la vida de un grupo de adolescentes en la Alemania de 1892, y las maneras en las que deben lidiar con su despertar sexual en una sociedad altamente represiva. A pesar de mantener el contexto temporal de la obra original, durante las canciones, la música y los personajes adoptan las formas de los adolescentes contemporáneos, creando un nexo entre las problemáticas que existían en la época de la obra y las represiones y conflictos que predominan hoy en día.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir a través de la página web www.voyalteatro.com. Tienen un costo de 400 pesos para el público en general. 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones