Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El Museo del cine, a punto de abrir

El espacio se encuentra completado en un 95 por ciento

Por: EFE

Museo de la Academia. La construcción avanza a paso acelerado. AFP

Museo de la Academia. La construcción avanza a paso acelerado. AFP

La Academia de Hollywood anunció que el museo en el que viene trabajando desde hace años abrirá finalmente sus puertas el 14 de diciembre de 2020.

Tom Hanks fue el encargado de dar a conocer la fecha frente al público del Teatro Dolby, durante la ceremonia del Oscar, en un mensaje que le llegó a millones de espectadores en todo el mundo.

El director del museo, Bill Kramer, indicó en un comunicado que la organización “está deseando dar la bienvenida” a los visitantes y mostrar su “impresionante combinación de exposiciones, pases de películas y programas públicos y educativos”, que crearán “experiencias sin igual para amantes del cine provenientes de todas partes”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la institución, Dawn Hudson, indicó que “el sueño de este museo se convertirá finalmente en realidad” y que se erigirá “en un lugar de reunión para cineastas y aficionados al cine de todo el mundo donde poder compartir el legado de los Oscar”.

El museo, que se encuentra completado en un 95 por ciento, dispondrá de una incomparable colección de artículos: 12 millones de fotografías, 190 mil artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80 mil guiones, 50 mil posters y 20 mil diseños y bocetos, entre otros objetos, algunos pertenecientes a leyendas del como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock o John Huston.

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.

La dificultad del proyecto hizo que esa cantidad aumentase después hasta los casi 400 millones de dólares. 

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones