Viernes, 26 de Abril 2024

El Mariachi Internacional CHG y la OFJ alistan noche de gala

Será justo después de las fiestas patrias cuando esta combinación se presente

Por: El Informador

AL FRENTE. De izquierda a derecha: Fernando Favela, director del Auditorio Telmex; Gamaliel Contreras, director del Mariachi Internacional CHG, y Jesús Medina, director de la OFJ. EL INFORMADOR/ N. GUTIÉRREZ

AL FRENTE. De izquierda a derecha: Fernando Favela, director del Auditorio Telmex; Gamaliel Contreras, director del Mariachi Internacional CHG, y Jesús Medina, director de la OFJ. EL INFORMADOR/ N. GUTIÉRREZ

Noche de gala tendrá el Auditorio Telmex el próximo 17 de septiembre, cuando la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) haga una fusión especial con el Mariachi Internacional CHG, de Gamaliel Contreras Huerta.

Originario de Bellavista, Jalisco, el Mariachi Internacional CHG reveló parte de las sorpresas que tendrá esta colaboración con la OFJ, al asegurar que el público disfrutará de una gala única desde lo visual con vestimenta nueva, escenografía, coros y hasta arreglos orquestales originales con apoyo del maestro Manuel Cerda. “Todo lo que aquí verán son totalmente arreglos inéditos, algunos son temas covers, pero el arreglo es inédito, esa es la parte que viene a ser la diferencia”, comentó el directivo del Mariachi Internacional CHG al resaltar que el concierto en el Auditorio Telmex será filmado a cinco cámaras para desarrollar proyectos internacionales futuros.

¿Sigue en pie el concierto de Remmy Valenzuela en Guadalajara?

Gamaliel Contreras explicó que el Mariachi Internacional CHG compartirá desde inicio del espectáculo el escenario en mancuerna con la OFJ, fusión que se repetirá en diversos momentos y posteriormente cada ensamble tendrá su participación individual hasta llegar al cierre con el mariachi. También alista duetos especiales con Natalia Jiménez y la Banda MS para una gira en Estados Unidos que iniciará el 28 agosto con 18 fechas.

Jesús Medina, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, quien dirigirá por primera vez a la OFJ desde el Auditorio Telmex, celebró el interés del Mariachi Internacional CHG por buscar al ensamble para desarrollar una propuesta diferente.
Confiando en la buena respuesta que este concierto tendrá entre los tapatíos, Fernando Favela, director de Auditorio Telmex, destacó que el recinto ya se encuentra listo para abrir sus puertas a diversos espectáculos y este viernes 16 de julio con aforo al 50 por ciento de su capacidad con el concierto de Luis Ángel “El Flaco”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones