Jueves, 25 de Abril 2024

El MUSA te invita a utilizar la imaginación

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara propone una actividad para armar tu propia aeronave

Por: El Informador

“Orozco, Rivera, Siqueiros: La exposición pendiente”. Recorre esta muestra a través de la página de Facebook del MUSA.  EFE

“Orozco, Rivera, Siqueiros: La exposición pendiente”. Recorre esta muestra a través de la página de Facebook del MUSA.  EFE

Poner en marcha la imaginación y creatividad es parte de lo que el MUSA (Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara) propone durante este verano a través de la dinámica “Aeronaves atómicas”.

Con esta actividad se busca que los participantes piensen en diversas maneras de construir una máquina o dispositivo que les permita reflexionar sobre los procesos de vuelo a partir de materiales y objetos que encuentren en su hogar.

Una vez armada la aeronave, el recinto invita a compartir una foto a través de redes sociales y etiquetar al Museo de las Artes, para que, al finalizar la convocatoria, con dicha  imagen los creadores puedan participar para ganar un kit MUSA.

Las bases e instrucciones de la actividad pueden consultarse en las redes sociales y el sitio web del recinto universitario. La convocatoria ya está abierta y finaliza el 5 de agosto próximo.

Esta dinámica, dirigida a todas las edades, toma como modelo de inspiración a la obra denominada “Aeronave atómica”, de David Alfaro Siqueiros, que forma parte de la exhibición “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”, que actualmente se encuentra en el MUSA.

Es por esto que hoy (miércoles 15 de julio) a las 18:00 horas habrá además un recorrido virtual guiado en vivo por dicha muestra, mismo que se transmitirá mediante la cuenta de Facebook del museo @museodelasartes. Durante el recorrido, la encargada del área de Servicios Educativos del MUSA, Sayuri Sánchez, revelará los detalles de esta muestra que gira en torno a una emocionante historia.

“Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente” llegó al MUSA en diciembre de 2019, 46 años después de haber sido cancelada en Chile por el golpe de Estado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones