Jueves, 25 de Abril 2024

El ITESO estrena edificio para las artes

Tuvo una inversión de 152.5 millones de pesos 

Por: El Informador

Espectacular. El nuevo recinto promete ser un semillero de creatividad. El Informador/ G. Gallo

Espectacular. El nuevo recinto promete ser un semillero de creatividad. El Informador/ G. Gallo

Con el propósito de que sus nuevos espacios para las artes estén abiertos a la comunidad universitaria y al público en general, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) inauguró la tarde del pasado jueves 9 de diciembre su nuevo Edificio de Cultura y Arte, en el cual se albergarán no sólo las oficinas de la Licenciatura en Arte y Creación y del Centro de Promoción Cultural, también los talleres con los que apuestan por la formación integral de sus estudiantes.

Las actividades dieron inicio con un recorrido general por las instalaciones, el cual condujo la directora del Centro de Promoción Cultural del ITESO, Mayra Kitroser; al terminar, dio inicio el acto protocolario en el que Kitroser destacó la labor que “por más de dos décadas” ha llevado a cabo la dependencia que preside, una “pieza fundamental en el modelo educativo” de la Universidad Jesuita.

Tras hacer una descripción de los espacios que integran las nuevas instalaciones, Kitroser cedió el micrófono al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien recordó -como egresado del ITESO- sus días de estudiante y destacó la utilidad del nuevo edificio donde “se formarán los talentos del futuro”; asimismo, hizo énfasis en la relación de trabajo “y amistad” con el rector, del cual hizo reconocimiento por su labor para luego invitarle a “seguir trabajando de la mano por nuestra querida ciudad y el ITESO”.

Justicia, consciencia y sueños

El Dr. Luis Arriaga, rector del ITESO, se refirió al “esfuerzo colectivo” que permitió construir un nuevo edificio “proyectado para fomentar el encuentro entre personas y expresiones artísticas”; un espacio “vivo” en el que los estudiantes podrán “desplegar al máximo su energía creativa en beneficio de la comunidad universitaria” y de la ciudad.

De igual manera, hizo encomio de “la cultura y el arte” como elementos esenciales para “una formación integral” que persigue preparar a los jóvenes para “incidir en los procesos de transformación social”, y que también ayudan a “encontrarle sentido a la vida”, lo mismo que a “visibilizar la injusticia, despertar consciencias y soñar mundos posibles”.

El rector concluyó su mensaje al comentar que ahora cuentan con espacios “en condiciones óptimas” para actividades que posibiliten “el contacto cotidiano con las manifestaciones artísticas”, lo que nutrirá “el proceso permanente de formación de las personas”.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones