Jueves, 18 de Abril 2024

El Fondo de Cultura Económica ofrece lecturas gratuitas

Títulos de autores nacionales e internacionales serán liberados para sobrellevar la cuarentena en casa

Por: NTX

La FCE anunció hace unos días el cierre provisional de 25 de las 115 librerías por la contingencia sanitaria producida por el COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La FCE anunció hace unos días el cierre provisional de 25 de las 115 librerías por la contingencia sanitaria producida por el COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que hace unos días el Fondo de Cultura Económica (FCE), dirigido por Paco Ignacio Taibo II, anunciara el cierre provisional de algunas de sus librerías a causa de la contingencia sanitaria producida por el COVID-19, fue dado a conocer que para el disfrute de los lectores, algunos de sus libros serían puestos en línea de manera gratuita.

“La gente encerrada en casa gana tiempo de lectura”

Aunado a los ejemplares ofrecidos por la editorial con libre acceso de manera permanente, desde la semana pasada la organización difundió que parte de la Colección Vientos del Pueblo también sería liberada.       

Inicialmente el FCE publicó sólo cinco ejemplares, no obstante, en días pasados ha sumado lecturas para que el público pueda leer desde su hogar títulos como “Cuentos completos I”, de Fiódor Dostoievski; “Apuntes para mis hijos”, de Benito Juárez; “Los convidados de agosto”, de Rosario Castellanos, así como “De noche vienes”, de Elena Poniatowska, entre otros.      

Respecto al cierre de librerías, Taibo informó en días anteriores que sólo 25 de las 115 que posee el Fondo serían cerradas, esto debido a que "son un elemento balsámico para la sociedad. La gente encerrada en casa gana tiempo de lectura. La lectura civiliza, la lectura socializa, la lectura informa y la lectura divierte".    

Los esfuerzos del sello editorial por brindar a la sociedad un poco de cultura no se detienen con la publicación de libros en su sitio web. Adicionalmente, la organización informó que en días venideros un total de medio millar de libros contarían con un 70 % de descuento.      

Aunado a lo anterior y en conjunto con la Editorial Tierra Adentro, el Fondo ha liberado cada día -desde el 23 de marzo- un ejemplar del plan editorial 2018; en total serán 14 los textos que se publiquen por este medio. Finalmente, el programa República de lectores se transmitirá desde las redes sociales del FCE, cada sábado a las 12:00 del día. 

Para más información consulta: www.fondodeculturaeconomica.com/

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones