Jueves, 18 de Abril 2024

El FICG, en alerta ante llegada del coronavirus al país

De acuerdo con organizadores, el festival de cine está en constante comunicación con las autoridades por lo que, ante cualquier eventualidad, sabrá actuar con prontitud

Por: El Informador

Por el momento, y a causa de que la Secretaría de Salud descartara la emergencia en el país por el virus, el FICG no será cancelado. ESPECIAL / ficg.mx

Por el momento, y a causa de que la Secretaría de Salud descartara la emergencia en el país por el virus, el FICG no será cancelado. ESPECIAL / ficg.mx

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se mantiene alerta ante la llegada del nuevo coronavirus Covid-19 al país, por lo que instó a tomar algunas recomendaciones a unas semanas de que inicie el encuentro cinematográfico. 

A través de un comunicado, organizadores hicieron saber que, hasta el momento, descartan la cancelación del evento dado que la Secretaría de Salud (SS) aseguró que no existe una emergencia en nuestro país por la enfermedad.

Sin embargo, a manera de prevención, las autoridades estatales instalaron un Comité de Vigilancia Epidemiológica, integrado por organismos gubernamentales y especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como un laboratorio de Salud Pública. 

Asimismo, instaron a tomar algunas recomendaciones para evitar la propagación del virus. 

  • Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

La FICG puso a disposición el número de atención a cualquier tipo de dudas o sospechas, el cual es 800 0044 800, o directamente al 911.

De acuerdo con los organizadores, el FICG está en constante comunicación con las autoridades por lo que, ante cualquier eventualidad, “sabremos actuar con prontitud”, concluyó .

La edición 35 del FICG se llevará a acabo del 20 al 27 de marzo de 2020 en la ciudad. Perú es el país invitado de este año. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones