Miércoles, 01 de Diciembre 2021

El Conjunto Santander presenta “Círculo Escénico” para brindar experiencias únicas e impulsar el altruismo

“Círculo Escénico” pretende brindar un espacio donde los amantes del arte podrán permanecer activos en las distintas actividades del año

Por: Norma Gutiérrez

Nelly Plascencia, directora en jefe de Conexión Grupo y aliada de “Círculo Escénico” y María Luisa Meléndrez, directora del Conjunto Santander. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Nelly Plascencia, directora en jefe de Conexión Grupo y aliada de “Círculo Escénico” y María Luisa Meléndrez, directora del Conjunto Santander. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Con el objetivo de brindar nuevas formas de acercamiento y detonar diversidad de públicos, el Conjunto Santander de Artes Escénicas brinda a los apasionados por el arte dos opciones para mantenerse activos y constantes en la cartelera que durante todo el año oferta el recinto con disciplinas como la danza, el teatro, la música, ópera,  talleres y actividades especiales.

A través de la iniciativa “Circulo Escénico”, del que se desprenden las opciones de “Club de amigos” y “Benefactores con causa”, el Conjunto Santander plantea brindar beneficios exclusivos a quienes se sumen a estas dinámicas, por un lado, con una membresía con costo al público en general que permitirá vivir la labor artística del recinto desde sus entrañas con recorridos, acercamiento directo con los artistas y hasta boletos doble de cortesía durante el año, entre otros beneficios, en tanto que la otra opción se encamina a buscar empresas y personas benefactoras que donen para que asociaciones civiles, estudiantes artes y proyectos sociales puedan acudir a las funciones desde una perspectiva altruista, por ejemplo.

TWITTER/@Conexion_CNX

María Luisa Meléndrez, directora del Conjunto Santander, junto a Nelly Plascencia, directora en jefe de Conexión Grupo y aliada de “Círculo Escénico”, presentaron los beneficios de “Círculo Escénico” y sus modalidades, beneficios y objetivos, y aunque este proyecto inició formalmente en marzo de 2020, la pandemia dificultó su difusión, aunque desde entonces ya se han sumado miembros y benefactores a esta iniciativa que es relanzada nuevamente tras cinco meses de reactivar por completo su cartelera presencial.

“Creemos que mucho en la sinergia, que los temas que altruismo no se tienen que dejar solo para las grandes empresas, todas las personas podemos ser altruistas en la medida de nuestras posibilidades y en este programa tú puedes ser padrino o apoyar a un estudiante de arte, a un grupo vulnerable a que pueda acercarse a la oferta artística, nutrir su educación cultural, desde dos boletos hasta los que quieran”, indicó Nelly Plascencia respecto al programa de “Benefactores con causa”.

El Conjunto Santander reiteró su invitación a fundaciones, asociaciones y escuelas que deseen estar en el radar de posibles beneficiados del programa “Benefactores con causa” y de igual forma exhortar a las empresas y personas físicas a que conozcan las dinámicas para sumarse como donadores.

“Este círculo virtuosa también incluye un impacto positivo para las compañías y artistas, porque esta sinergia que se va hacer le vendrá muy bien a los artistas en la generación de nuevos públicos”, añadió Nelly Plascencia al detallar la retribución que tendrán los benefactores que también serán contemplados para que puedan acudir a las actividades del Conjunto Santander.

“Creemos que hoy, más que nunca, las empresas tienen una misión de cumplir sus proyectos sociales, con Círculo Escénico les vamos a ofrecer una plataforma y toda la organización para que sus misiones sociales, sus proyectos con causa social puedan tener un buen destinatario que es el público, es un proyecto de colaboración (…) ya veremos con cada empresa cuáles son los intereses que tienen para apadrinar”.

¿Qué ofrece ‘Club de amigos’ de Círculo Escénico?

Esta modalidad es con membresía anual con costo de 500 pesos para público en general (por persona) y 300 pesos para para estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad de Guadalajara.

Beneficios exclusivos:

  • Encuentros con artistas
  • Experiencias gastronómicas en el que será el nuevo “Café Concert”, literarias y de arte
  • Recorridos en backstage y en el recinto
  • Acceso a la Sala Digital vía streaming
  • Dos cortesías doble durante el año (sujetas a disponibilidad y oferta del recinto).
  • Noticias y preventa anticipada, descuentos para funciones, promociones y asistencia a charlas y conferencias, entre otros beneficios.

¿Qué ofrece Benefactores con causa?

Esta modalidad está dirigida a personas físicas y empresas, principalmente, que mediante sus donativos (invitando desde dos y hasta 500 personas) podrán impulsar su filosofía y responsabilidad social y altruista, beneficiando a causas sociales, asociaciones, estudiantes de arte y población vulnerable que podrá acudir a las actividades del Conjunto Santander y que serán apadrinadas por los donantes y a su vez participar también en las experiencias especiales del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Más información en https://circuloescenico.com y https://conjuntosantander.com.

AF

Temas

Lee También