Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El Ballet Metropolitano de Guadalajara toma la escena

La compañía nació como fruto de las preocupaciones por seguir activos ante la pandemia

Por: Francisco González

Esta compañía nació como fruto de sus preocupaciones por seguir activos ante los recortes presupuestales y la pandemia. FACEBOOK/Balletmetgdl

Esta compañía nació como fruto de sus preocupaciones por seguir activos ante los recortes presupuestales y la pandemia. FACEBOOK/Balletmetgdl

Talento, esfuerzo, fuerza y amor por el arte. Así fue la presentación del Ballet Metropolitano de Guadalajara sobre la tarima del Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” el pasado 3 de julio, compañía que volverá a pisar el mismo escenario este 11 de julio con dos funciones, a las 17:30 y 19:30 horas, con boletos a la venta en la taquilla del recinto, que se encuentra en la avenida 16 de Septiembre número 868.

Con boletos agotados en las dos primeras funciones de la temporada Primavera-Verano de la “Gala de Ballet”, el público pudo disfrutar de la participación de 40 bailarines en escena, que interpretaron piezas del repertorio clásico y coreografías inéditas de corte neoclásico.

Carlos Hernández y Emili Galviz son los directores artísticos de esta joven compañía. En entrevista anterior con este medio, Carlos había mencionado que esta compañía nació como fruto de sus preocupaciones por seguir activos ante los recortes presupuestales y la pandemia.

"Como miembros del Ballet de Jalisco, desde 2019 no hemos tenido actividad por los recortes de cultura a nivel nacional, luego por las medidas sanitarias impuestas por el gobierno. Como una necesidad comenzamos con esta propuesta: idear un proyecto que no dependiera de nadie más, que pudiéramos seguir creciendo como artistas, y darle algo nuevo a la gente”.

Por su lado, Emili Galviz había anotado en entrevista con EL INFORMADOR que “hay una necesidad de espectáculos de calidad, con profesionalismo. Hay un público que espera ver danza, por más de un año no ha podido”.

El programa

Los asistentes al Teatro Guadalajara pudieron disfrutar de un repertorio que presentó tres piezas clásicas, emanadas de lo más tradicional del ballet: el “Pas de Deux de Diana y Acteon”, con una combinación de la pareja con el cuerpo de baile; el “Pas de deux del Cascanueces" y una sección de Don Quijote (con cuatro bailarinas que acompañan a la pareja principal).

El Ballet Metropolitano de Guadalaja presume sus andanzas en redes sociales. En Instagram puedes encontrar sus fotografías más recientes en https://www.instagram.com/balletmetgdl/, donde puedes seguirles la pista de futuras presentaciones.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones