Miércoles, 01 de Diciembre 2021

El Ballet Metropolitano de Guadalajara prepara su “Cascanueces”

La función se presentará en noviembre y diciembre en el Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso”

Por: El Informador

“Cascanueces”. La producción se prepara para ofrecerle este clásico a los espectadores. Cortesía

“Cascanueces”. La producción se prepara para ofrecerle este clásico a los espectadores. Cortesía

Con treinta bailarines en escena y una producción que está siendo cuidada al máximo es como El Ballet Metropolitano de Guadalajara se alista para presentar un clásico universal de la danza: “El Cascanueces”.

La trama nos relata la Navidad de “Clara” (intérpretada por la tapatía Bárbara Lugo) y su familia, una época de magia y más cuando se tiene un tío como “Drosselmeyer”, quien puede hacer que los juguetes cobren vida. Pero cuando “Clara” va a buscar el “Cascanueces” que le regaló su tío, encuentra que el salón fue invadido por el “rey de los ratones” y sus secuaces.

Hoy comienza la edición 52 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura

Pero el “Cascanueces” demostrará ser más que un juguete, salvando a “Clara” y llevándola a través de un viaje mágico.

En sus redes sociales, El Ballet Metropolitano de Guadalajara ha dado a conocer los nombres de algunos de los bailarines que tomarán parte en el proyecto, como Sarah de Miranda Pérez, quien interpretará al “Hada de Azúcar”. Por su parte, Raúl Calzadilla Proenza encarnará al “Caballero del Hada de Azúcar”. Bárbara Lugo, quien interpreta a “Clara” cuenta con una brillante carrera internacional, y comenzó sus estudios en la Academia de Danza de Doris Topete.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de noviembre, así como el 1 y 2 de diciembre, siempre a las 19:30 horas.

Los boletos estarán a la venta en taquillas del recinto (Av. 16 de Septiembre 868) y en la página www.balletmetgdl.org con un costo de $200 pesos. Se ofrecerá descuento del 30% a quienes presentan credencial del INAPAM, discapacitados, maestros, estudiantes, derechohabientes y personal del IMSS y el INBAL.

MQ
 

Temas

  • Cascanueces
  • Ballet
  • Ballet Metropolitano de Guadalajara

Lee También