Martes, 07 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Cultura

Hoy comienza la edición 52 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura

Esta tradicional Feria Municipal del Libro retoma su siguiente edición en 2021 y se realiza al aire libre en su sede tradicional

Por: Xochitl Martínez

Este 2021 se realiza 52 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura. EL INFORMADOR • M. A. VARGAS.

Este 2021 se realiza 52 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura. EL INFORMADOR • M. A. VARGAS.

Después de suspenderse en 2020, finalmente este 2021 retoma sus actividades y se realiza la edición 52 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura en su sede acostumbrada, los portales del Palacio Municipal de Guadalajara.

52 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura. EL INFORMADOR • M. A. VARGAS.

En esta ocasión, el homenajeado es el poeta, narrador, bibliotecario y profesor Ángel Ortuño, fallecido recientemente, quien desde 1997 trabajaba en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz. Licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara,  Ángel Ortuño, publicó más de una docena de libros de poesía y su obra fue seleccionada para antologías de poesía en México y Latinoamérica.

Tras la inauguración de la feria, el 23 de octubre, a las 12:00 horas, se hará el reconocimiento al poeta tapatío, mientras por la tarde habrá charlas acerca de él en el recinto así como lecturas de sus obras, en las que participarán más de 20 poetas tapatíos.

El armario de Gabo se abre por una buena causa

La exposición constará de más de 200 editoriales con más de 25 mil títulos de diferentes temas y gustos para todas las edades.

52 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura. EL INFORMADOR • M. A. VARGAS.

Además de que se realizarán alrededor de 38 eventos, entre actividades literarias y musicales como charlas de café, presentaciones de libros, lectura de poesía, pláticas, charlas y conferencias, mesas de diálogo y talleres infantiles, que se realizarán en Paseo Alcalde (entre Calle Independencia y Av. Hidalgo) y contarán con la participación de escritores y autoras como Carlos Vicente Castro, Ernesto Lumbreras, Gloria Martínez Carrera, Mauricio Montiel, Eugenio Partida y Guillermo Fadanelli, entre varios más.

Es importante resaltar que el aforo para los distintos eventos será limitado a 50 personas y se guardarán todas las medidas sanitarias establecidas como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y portación de cubrebocas.

Fallece la voz desenfadada de la poesía mexicana

Las actividades se realizarán de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 22:00 horas.

La clausura será el 31 de octubre en Paseo Alcalde con la presentación del Mariachi Ciudad de Guadalajara.

Si deseas mayor información visita la página feriamunicipaldellibrogdl.com.mx o al facebook feriadellibrogdl.

52 Feria Municipal del Libro y la Cultura

Portales del Palacio Municipal de Guadalajara

Av. Hidalgo 400, Zona Centro.

Del 23 al 31 de octubre.

L-D 10:00 a 20:00 hrs.

Entrada libre.

XM

Temas

Lee También