Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El Ballet Bolshói lleva la danza a tu casa

La afamada compañía rusa transmitirá por YouTube clásicos como “La bella durmiente” y “El Cascanueces”

Por: NOTIMEX

Ballet de Bolshói. Un exponente supremo de la danza mundial. AFP/Archivo

Ballet de Bolshói. Un exponente supremo de la danza mundial. AFP/Archivo

Una de las compañías de danza más importantes del mundo, principal símbolo del Estado y la cultura de Rusia, el Ballet de Bolshói, presentará parte de su repertorio en una conocida plataforma de videos, lo que permitirá al público disfrutar de la danza y la ópera sin tener que salir de casa.

El Ballet Bolshói anunció que por primera vez en la historia comenzará a transmitir en vivo algunas de las obras más representativas de su repertorio, también conocidas como parte de la “Golden Collection”, luego de que cerraran las puertas del recinto a causa de las medidas preventivas por el COVID-19. Con ello brindarán la oportunidad a espectadores de todo el mundo de disfrutar la belleza y virtuosismo de la compañía.

Puedes disfrutar de la programación, la belleza de cada pieza y contenido adicional en el portal de YouTube. El usuario del Bolshói es Bolshoi Theatre en ese portal de videos.

Las piezas a presentar son “La bella durmiente” (sábado 28), “La novia del zar” (miércoles 1 de abril), “Marco Spada” (sábado 4), “Boris Godounov” (martes 7), y “El Cascanueces” (viernes 10).

Todas las transmisiones comienzan a las 19:00 horas de Moscú (10:00 horas de México) y cada grabación estará disponible durante 24 horas desde el final de la transmisión. En el canal también se puede acceder a ensayos, entrevistas y otros materiales.

Además, previo a cada función habrá una transmisión en directo y una charla al lado de los bailarines que tomen parte en el espectáculo. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar uno de los mejores espectáculos del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones