Jueves, 25 de Abril 2024

Efemérides: ¿Qué se conmemora hoy, 6 de noviembre?

Nacimientos, sucesos políticos y tragedias históricas son hechos que acontecieron un 6 de noviembre, y que recordamos por su relevancia

Por: Redacción Digital .

Un día como hoy Abraham Lincoln fue elegido presidente de EU. AP/ARCHIVO

Un día como hoy Abraham Lincoln fue elegido presidente de EU. AP/ARCHIVO

¿Qué pasaba en el mundo un día como hoy, pero de hace muchos años? El 6 de noviembre ocurrieron diversos sucesos que se quedaron marcados en el almanaque de la historia internacional. Desde descubrimientos científicos, nacimientos de celebridades y hasta trágicas muertes, esto fue lo ocurrió en la historia, un día como hoy. 

Efemérides, 6 de noviembre: 

2006: Se inaugura la XII Cumbre Mundial del Clima, en Nairobi (Kenia).

2005: Un brote de nueve tornados destructivos asola el valle del Mississippi y el medio oeste de Estados Unidos, con el nombre de tornado Evansville. Causa la muerte a 22 personas y graves daños materiales.

1998: El juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, hace que el Gobierno inste a las autoridades británicas la petición de extradición del exgobernante chileno Augusto Pinochet.

1991: En Rusia, se pone fin oficialmente a la KGB (El Comité para la Seguridad del Estado).

 1977: Tras varios días de intensa lluvia se rompe la represa Kelly Barnes, en Georgia (Estados Unidos), causando la muerte a 39 personas.

1977: En San Francisco (Estados Unidos), se celebra por primera vez el Día del Grass con una fumata masiva por la legalización de la marihuana.

1975: Se inicia la Marcha Verde, en la que unos 350 mil marroquíes comienzan la ocupación de la provincia española del Sahara. La multitud desarmada, se une en la ciudad de Tarfaya, esperando la señal del rey Hassan II para cruzar al Sahara español y forzar la retirada de las tropas españolas.

1975: La banda de punk Sex Pistols ofrece su primer concierto en la Escuela de Artes St. Martin, en Londres (Reino Unido).

1917:Comienza la revolución rusa, al extenderse la lucha entre los bolcheviques insurrectos y las tropas zaristas rusas, que llegan a puntos estratégicos de San Petersburgo. Aunque es por el calendario juliano vigente en la Rusia zarista por lo que se fija esta fecha en octubre.

1887: Se funda el Celtic Football Club, en Glasgow, Escocia.

 1860: Abraham Lincoln es elegido presidente de Estados Unidos. Es el primer candidato del partido republicano en ser elegido presidente.

¿Qué se conmemora hoy, 6 de noviembre?

Día para prevenir la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados

Día Mundial del Saxofón

Día del Paludismo en las Américas

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones