Martes, 23 de Abril 2024

Editorial Señor Valdez lanzará “Relatos que cruzan el mar 2”

Diez autores participan en la antología 

Por: El Informador

Arturo Valdez posa junto al libro

Arturo Valdez posa junto al libro "Relatos que cruzan el mar 2". ESPECIAL

Arturo Valdez, autor y promotor cultural, quien gestiona desde diciembre del 2017 Galería Señor Valdez, ubicada en Liceo 194, frente a la Casa Museo López Portillo en el Centro Histórico de Guadalajara, se encuentra promoviendo el libro “Relatos que cruzan el mar 2”, donde además de él, participan otros nueve autores con relatos de distintas extensiones y temáticas.

Recuerda que en 2020 tras la pandemia, la galería tuvo que cerrar por el tema de la crisis sanitaria, así que para continuar con las actividades culturales y artísticas, expandió el concepto también a una editorial, publicando primeramente el volumen uno de “Relatos que cruzan el mar” y ahora es la intención desarrollar una antología.

Sin embargo, continuó trabajando en la galería con exposiciones con las ventanas abiertas hacia la calle. “Fue una estrategia que yo hice para poder seguir trabajando, y durante la pandemia tuve tanto tiempo que decidí ampliar la oferta a la editorial”.

En la galería, que funge como un centro cultural, constantemente se presentaban libros de distintas editoriales independientes. “Entonces, yo como escritor y con un grupo de amigos autores, pensé en hacer la editorial, pues tenía todo el tiempo del mundo para planearla bien y salió a la luz en diciembre (del 2020) el primer libro que se llamó ‘Relatos que cruzan el mar’, ese título me gustó bastante porque representaba muy bien mi idea, que era la de no quedarnos solo con las presentaciones en Jalisco, sino, intentar ir más allá, cruzando mares y fronteras y a manera de presagio, fue como una orden que se le dio al universo porque se nos han abierto puertas en diferentes ciudades del país y otros países incluso”.

Ahora en el segundo volumen de “Relatos que cruzan el mar”, nuevos autores se integraron y otros siguieron colaborando. Los escritores participantes en orden alfabético son: Arturo Valdez, José Feliciano, José Ricardo Contreras, Louis Cotto, Maya Veloz, Nimrod Cortes, R Graciano, Rosa María Veloz, Silvia Chávez y Toñeke Mora.

“En el número dos ya no aparece la poesía como en el primero donde también había narrativa, ahora ya únicamente aparece narrativa, donde 10 escritores y con el esfuerzo de todos, estamos sacando a la luz este libro que saldrá la próxima semana”.

En el 2022 piensan publicar el volumen 3 y así sucesivamente para transformar el concepto en una antología. Además de la salida del volumen 2, también se planea la publicación del primer libro de Toñeke Mora y también un texto de Rosa María Veloz. Adelanta Arturo que también hay la intención de desarrollar un libro que lleve por nombre “Poetas que cruzan el mar”.

El próximo jueves 2 de septiembre a las 18:30 horas se presentará el libro en La Mata Tinta, en calle Juárez 145 en el Centro de Tlaquepaque, las reservaciones son al 36590207, ahí se estará vendiendo y se podrá autografiar, también se puede adquirir directamente con cada uno de los autores vía redes sociales; el costo es de 200 pesos. Durante el encuentro con el público también se presentará un artista colombiano llamado Anyelo López con su exposición “Social Magazine”.

Antes, el 30 de agosto, habrá una presentación en Autlán y a mediados del mes de septiembre, Arturo viajará a Colombia para ofrecer presentaciones en Bogotá y en octubre en Medellín. Para más información, https://www.facebook.com/artearturo.valdez

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones