Martes, 23 de Abril 2024

EL FCE reanuda  22 librerías

La novedad de la reapertura es que la atención al público lector será únicamente por ventanilla, por lo que el público no tendría acceso a los locales

Por: El Informador

RECINTO. La librería “José Luis Martínez”, ubicada en la colonia Americana, retoma la atención al público. ARCHIVO

RECINTO. La librería “José Luis Martínez”, ubicada en la colonia Americana, retoma la atención al público. ARCHIVO

La editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) anunció que retomará actividades de algunas de sus librerías localizadas en diferentes puntos de la República Méxicana; entre éstas se encuentran las ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

La editorial informó que, junto a algunos recintos de Educal, serán 22 librerías las cuales reanudarán la venta directa en tiendas físicas. Sin embargo, la experiencia común de  visitar estos espacios ya no será la de antes: entrar, tomar libros ya sea para hojearlos con parsimonia o leer la contraportada y elegir el favorito para adquirirlo, son acciones del pasado para las librerías del FCE, por lo menos hasta que la pandemia esté más controlado. 

La novedad de la reapertura es que la atención al público lector será únicamente por ventanilla, por lo que el público no tendría acceso a los locales. Así, será necesario que el interesado ya tenga en mente el libro que deseará comprar. 

Entre los recintos que reabrirán la atención de venta directa se encuentra la librería “José Luis Martínez”, en Guadalajara (Col. Americana), la cual tendrá  un horario de 10:00 a 18:00, de lunes a sábados. 

Igualmente, en Ciudad de México se reabrirán algunas otras como la “Rosario Castellanos”, la “Octavio Paz” y la “Juan José Arreola”; en Monterrey, la “Fray Servando Teresa de Mier”; en Michoacán, las ubicadas en Apatzingán y en Morelia; y en León, Guanajuato, “la Efraín Huerta”. 

Por parte de Educal reanudarán actividades 13 librerías. Además de continuar con la venta online. Al respecto, el FCE detalla que ha tenido una creciente demanda de lectores en compras virtuales, por lo que ampliaron el servicio de entrega gratuita en compras desde 500 pesos, aunque esta cortesía sólo se aplica en colonias de la Ciudad de México.  La librería virtual de Educal tiene la misma promoción en compras desde 500 pesos y distribución gratuita en toda Ciudad de México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones