Jueves, 18 de Abril 2024

Dramas de familia a través del teatro

“Los hijos también lloran” regresa a Guadalajara los próximos 15, 21 y 27 de noviembre

Por: El Informador

PAREJA. Ludwika Paleta y Andy Zuno personifican los problemas de la familia mexicana contemporánea en “Los hijos también lloran”.

PAREJA. Ludwika Paleta y Andy Zuno personifican los problemas de la familia mexicana contemporánea en “Los hijos también lloran”.

El actor, cantante y escritor tapatío, Andy Zuno, trae de regreso su puesta en escena “Los hijos también lloran” donde comparte créditos con Ludwika Paleta, pero ahora en streaming. La trasmisión será por eticket en punto de las 20:00 horas los días 15, 21 y 27 de noviembre. Los boletos tienen  un costo de $248 pesos.

A través de esta trama, el público podrá ver al actor recrear su propia vida; la historia de una infancia y de la muerte de su padre en 1985. La historia llevará a la audiencia al México de los años 80 desde una realidad de varios formatos como el teatro, la telenovela, el documental, el musical y una película.

En entrevista, cuenta Andy que cuando desarrolló el guion, supo que el personaje de su madre lo tenía que hacer Ludwika. “La vida da muchas vueltas y después de topas con esta gente que te inspiró y que ya estaba ahí mucho antes que tú. Esta obra la escribí pensando en Ludwika, consciente de que ella sería ese personaje”. Pensó en ella desde el primer momento, porque además de ser amigos, tienen muchas cosas en común, en su infancia los dos tenían los mismos deseos por actuar, jugaban con los mismos elementos, por lo que cristalizar este sueño que los llevó de gira hace dos años, significa recordar a lo que jugaban cuando niños.

“Este es un formato que no sé cómo se le pueda llamar, es teatro grabado al final del día. Fue una puesta en escena que se grabó para tener un registro, sin embargo, la postproducción y todo lo que se está haciendo alrededor de ella, es específicamente pensando en que se va a transmitir en una pantalla. Entonces, se está haciendo un juego muy interesante que la misma obra te lo pide. Es un montaje que juega con distintos géneros y formatos, dentro de la misma sucede una telenovela, un programa de variedades, un videoclip y un documental”.  Andy no descarta que una vez que todo tome su rumbo a propósito de la pandemia, volver a retomar el montaje y llevarlo al público en vivo de nueva cuenta.

Más música

Como creativo que es, también está muy vigente en la música, este 11 de noviembre estrena nuevo sencillo, “NMEN”, el acrónimo de “No me extraña nada”, canción que hiciera famosa Sasha Sokol, el videoclip también se estrena el mismo día, este fue dirigido por Pavel Cortés, director de Premio Maguey, con quien Andy lleva una amistad de muchos años. En el proyecto audiovisual participan transformistas y drag queens de Guadalajara, reconocidas a nivel nacional como Ricky Lips, Michelle Rivera, Aviesc Who? y Madison Basrey, entre otras. “Es un video que hicimos con mucha emoción, con mucho cariño que va más allá de sacar una canción pop”. La intención es abrazar la diversidad y reconocer a estas performers como las grandes artistas que son. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones