Miércoles, 19 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos hoy 18 de mayo

En este día de apreciación cultural podrías disfrutar de los museos en su máxima expresión 

Por: Brenda Barragán

Disfruta el Día Internacional de los museos hoy. UNSPLASH/Terry Browning

Disfruta el Día Internacional de los museos hoy. UNSPLASH/Terry Browning

Hoy 18 de Mayo es un buen día para celebrar la cultura y la tradición a través de los museos, espacios académicos y artísticos en donde se resguardan los más invaluables bienes de la sociedad. En estos lugares puedes encontrar la calma un espacio de esparcimiento e incluso de aprendizaje.

Es por ello que tienen su día especial en el que se concientiza sobre la importancia de fomentar la tradición de visitar los museos y estudiar la historia depositada en las piezas que contienen.

Afortunadamente México es uno de los países reconocidos como el destino con más oferta museística en el mundo, ya que cuenta con un total de 1193 museos activos dónde más de la mitad cuentan con acceso gratuito permanente de acuerdo con información de estadística de museos del INEGI.

LEE: Celebra el Día Internacional de los Museos

Esta fecha importante se celebra anualmente desde 1977 luego de la iniciativa aprobada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), cada año celebra un tema diferente, y el que compete al 2024 es "Museos por la educación y la investigación", cuyo objetivo es proporcionar una experiencia educativa y holística a Los visitantes de dichas instituciones culturales. "Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador".

LEE: Bolivia presenta 'Ruta de Museos Turísticos' y un boleto único para incentivar el turismo cultural

¿Cómo celebrar el Día internacional de los museos?

Visita uno de los tantos museos que tiene para ti la Ciudad de México eligiendo el que más te atraiga de la siguiente lista:

Museo Frida Kahlo - casa azul

Todavía estás a tiempo para participar en dos actividades que el museo está preparando para ti en un horario de 12 del mediodía a 3 de la tarde que se realizarán en el jardín de la casa azul.
Puedes adquirir tus boletos de acceso dando clic en este enlace https://www.boletosfridakahlo.org/

Museo Diego Rivera Anahuacalli

Puedes vivir una jornada especial en Anahuacalli donde inaugurarán una nueva sala al aire libre llamada “Pedregal del tiempo” ubicada dentro del espacio ecológico. El horario para hoy 18 de marzo es de 11 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Museo de las artes (MUSA) Guadalajara

Si vives en la capital tapatía entonces puedes prepararte para una visita nocturna por las exposiciones: “Yo he sufrido más que Cristo” de Manuel González Serrano, “Un cauduro es un cauduro” (es un Cauduro). La cita es entre 6 de la tarde y 10 de la noche sobre Avenida Juárez número 975 Colonia americana.

Museo del objeto del objeto

Aquí podrás vivir la actividad llamada "adivina quién... es "el tapado"; la cita es este sábado 18 de mayo de 7 de la noche a 8:30 p.m., puedes registrarte al correo electrónico contacto@elmodo.mx

Museo del Palacio de bellas artes en la Ciudad de México

Aquí podrás vivir “Muralismo desbordado volumen 2, poliangular” y “transposiciones”
“Transposiciones” de Julieta Gil se realizó con la colaboración de Pablo Martínez como la primera activación de esta iniciativa que se desarrolló únicamente para el museo.

Se cuenta de igual manera con modelados y animaciones 3D que revisan desde la ficción, la arquitectura del palacio y la historia de tres murales ubicados en este recinto, los cuales son bastante populares pues se trata de: “Alegoría del viento” 1928 de Roberto Montenegro, “Carnaval de la vida mexicana” 1936 de Diego Rivera y “La piedad en el desierto 1942” de Manuel Rodríguez Lozano. La cita es hoy 18 de mayo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones