Miércoles, 19 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Celebra el Día Internacional de los Museos

Con motivo de esta celebración el Museo de las Artes ofrecerá una serie de actividades culturales

Por: El Informador

El MUSA invita a disfrutar de una velada en la que se podrán apreciar dos exposiciones guiadas. CORTESÍA

El MUSA invita a disfrutar de una velada en la que se podrán apreciar dos exposiciones guiadas. CORTESÍA

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos por lo que el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) alista un fin de semana lleno de cultura.

Es así que los días 18 y 20 de mayo ofrecerá una serie de actividades, donde destacarán el papel de los espacios culturales, como medios para el intercambio de ideas y enriquecimiento cultural.

¿Estás listo? Prepárate para vivir una Noche de Museo, obsequios, visitas con guías y un taller como parte de este festejo.

Recorridos: El MUSA ofrecerá visitas guiadas programadas durante el sábado 18 de mayo. El personal encargado estará atento para recibir a los interesados a las 11:00, 16:00 y 19:00 horas.

La participación es libre, no se requiere registro previo y únicamente es necesario presentarse en el horario de tu preferencia.

Si deseas agendar en otro día y momento específico se recomienda enviar un correo electrónico a grupos@musa.udg.mx.

Noche de Museo: El museo invita a disfrutar de una velada en la que se podrán apreciar las exposiciones “Yo he sufrido más que Cristo”, de Manuel González Serrano y “Un Cauduro, es un Cauduro (es un Cauduro)”. Los visitantes que asistan durante este horario nocturno recibirán un obsequio (hasta agotar existencias). El encuentro será el sábado 18 de mayo de 2024, de 18:00 a 21:00 horas (última entrada a las 20:30 horas). Entrada gratuita.

Taller: Participa en el talle “Ritmos migrantes. Música de ida y vuelta”, una propuesta de improvisación creativa para desarrollar tu ritmo musical a partir de percusiones originadas en África y que, gracias a los grupos de migrantes que se establecieron en América, influyeron en los sones tradicionales de México. El taller será impartido por Héctor de Jesús Aguilar Farías, el lunes 20 de mayo de 2024 a las 16:00 horas. Actividad gratuita / Cupo limitado. Los participantes deberán traer objetos como latas, vasos de plástico y cazuelas. Inscripciones: grupos@musa.udg.mx.

Toma nota

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones