Jueves, 25 de Abril 2024

Deja volar tu creatividad y gana

La Secretaría de Cultura de Jalisco lanza concursos de dibujo y fotografía para quienes se quedan en casa ante el COVID-19

Por: El Informador

Mirada Tapatía. Mural en el  Museo Cabañas. FLICKR/Secrtaría de Cultura de Jalisco

Mirada Tapatía. Mural en el Museo Cabañas. FLICKR/Secrtaría de Cultura de Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) promueve el concurso de dibujo “Galerías vivas, en Jalisco hay talento”, para quienes se quedan en casa ante el COVID-19.

El concurso consiste en trabajar un dibujo con la aplicación de distintas técnicas como lápiz, acuarela, digital y pastel, que los participantes deben compartir en su perfil de Instagram, incluyendo los hashtags #GaleríasVivas #EnJaliscoHayTalento y etiquetando a Cultura Jalisco.

Las publicaciones más creativas serán replicadas en las historias de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Además, serán seleccionadas por un jurado que buscará las mejores piezas con base en su creatividad, manejo de técnica y gusto del público, para participar en una exposición que se llevará a cabo en el Edificio Arroniz, sede de la SC, al terminar las medidas de aislamiento. La convocatoria está abierta hasta el 20 de abril. Quienes no tengan cuenta de Instagram podrán participar enviando la fotografía de su trabajo por inbox a @ExConventoDelCarmen.

Concurso de foto

Aunado al certamen de dibujo, la SC también lanzó el concurso de foto: “Paisajes de Jalisco”. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril, a las 23:59 horas.

Los participantes podrán subir a su perfil de Instagram una fotografía de su autoría, que retrate un paisaje natural o arquitectónico de Jalisco, con un texto que evoque un recuerdo, pensamiento o anécdota vivida en ese lugar.

La fotografía tendrá que subirse con las etiquetas de @CulturaJalisco y con los hashtags #GaleríasVivas #PaisajesDeJalisco. Los trabajos se compartirán en el Instagram de SC y las mejores fotografías tendrán un espacio en una exposición que se llevará a cabo en el Edificio Arroniz al término de la contingencia por COVID-19. Asimismo, los autores ganadores recibirán un ejemplar del “Catálogo Grandes Maestros del Arte Wixárrica”.

El objetivo de “Paisajes Jalisco” es crear una galería común con las mejores postales del Estado y recordar que #QuédateEnCasa es una opción para la creatividad.

Contacto:

https://sc.jalisco.gob.mx/

https://www.instagram.com/culturajalisco/
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones